viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Nicolás conoce a la nueva junta directiva de Down Toledo

nueva-junta-directiva-Down-Toledo
Un momento de la reunión.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha mantenido una reunión con la nueva junta directiva de Down Toledo que, a través de su presidenta, Trinidad Escobar, ha explicado al delegado algunos de los nuevos proyectos que quieren impulsar en materia educativa, así como en la inclusión, capacitación e inserción laboral de las personas con síndrome de Down y de otras discapacidades intelectuales.

Durante el encuentro, tanto el delegado de la Junta como la presidenta de Down Toledo han coincidido en la “necesidad de favorecer una educación inclusiva de las personas con discapacidad intelectual en las diferentes etapas educativas”.

En este sentido, Escobar ha manifestado que en general, la inclusión en las fases de la Educación Primaria están funcionando bien, de hecho “nosotros tenemos 57 niños y niñas que están integrados dentro de la educación ordinaria, con sus profesores de apoyo”, pero ha añadido que “esta situación debe trasladarse también al resto de las etapas educativas, donde ya no hay un profesorado tan especializado para apoyar y atender a estos niños con capacidades diferentes, por lo que muchos de ellos no obtienen finalmente la titulación”.

El delegado de la Junta ha señalado que “el Gobierno regional va a trabajar para lograr la integración efectiva de todo el alumnado” y ha recordado el protocolo suscrito entre las consejerías de Educación, de Sanidad y de Bienestar Social, orientado a mejorar el diagnóstico precoz, la intervención integrada y la atención socioeducativa inclusiva de los alumnos y alumnas y ha agregado que “vamos a trabajar para que la educación inclusiva vaya más allá de la Educación Primaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad