viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los mejores sanitarios de la región

PREMIADOS-SALUD
Foto de familia de los galardonados.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido igualmente palabras de reconocimiento para los galardonados durante el transcurso del acto institucional del Día Mundial de la Salud y que este año se ha celebrado bajo el lema ‘Hablemos de la depresión’.

En total se han entregado diez premios; tres medallas y siete placas al mérito sanitario de Castilla-La Mancha a otras tantas personas, colectivos y empresas que han contribuido de modo destacado al progreso y la mejora de la sanidad en nuestra Comunidad.

Así han recibido medallas al Mérito Sanitario el enfermero, Alfonso Muñoz Menor, en reconocimiento a su labor en el campo de la atención y formación a pacientes con diabetes; la presidenta de la Asociación Nueva Luz de Tarancón (Cuenca), Pilar Gómez Catalán; y el enfermero Pedro José Añó Sanz, fallecido el pasado año cuando ocupaba el cargo de director provincial de la Consejería de Sanidad en la provincia de Toledo.

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de una de las Placas al Mérito Sanitario a la iniciativa HU-CI, Humanización de los Cuidados Críticos, como reconocimiento a las medidas en pro de la Humanización de la Asistencia Sanitaria que se está desarrollando en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. También han recibido este galardón la empresa láctea de Villamayor de Santiago ‘De la Huz Grimaldos Industrias Lácteas S.L’; la Fundación NIPACE para niños con parálisis cerebral de Guadalajara; los equipos de Enfermería Especialistas en Salud Mental de la Región; y el Club de Natación Torrijos (Toledo) por su labor de difusión de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y su apoyo a personas con esta enfermedad.

Asimismo también han recibido placas al Mérito Sanitario el proyecto ‘Profesional experto por experiencia’, desarrollado en 14 centros de Rehabilitación psicosocial y el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) por su labor en materia sanitaria y social, que le han llevado a convertirse en un referente nacional, sobre todo en las áreas de epidemiología de las enfermedades cardiovasculares y la salud ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad