viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

Piden colaboración para dotar de contenido el Museo de la Música de Talavera

 

El músico Luis Martín, líder del mítico grupo rockabilly Lobos Negros e impulsor del Museo de la Música, ha solicitado colaboración a la ciudadanía para incrementar el inventario de piezas del mismo y “acrecentar su interés”, como carteles originales o copias de conciertos o festivales, o cualquier otro material que pueda ser expuesto.

luis martin y maivi glez v
La concejal de Educación, María Victoria González, ha acompañado a Luis Martín durante el anuncio de ampliación del museo

El Museo de la Música comenzó su andadura en octubre de 2015 en las dependencias de la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba (C/ Matadero). Entre los fetiches expuestos desde entonces se encuentran las baquetas de Agustín Gómez (batería que acompañó a Julio Iglesias), las capas de Los Pekes Brandys (creadores del show de Jesucristo Superstar), fotografías de la Orquesta Michigan (primera banda de jazz de Talavera) y carteles de los no menos míticos conciertos en la Academia EXA, del cine Coliseum, de los festivales organizados  por el Ayuntamiento y diferentes eventos de radios a nivel local y nacional.

Tras esa ardua labor de búsqueda, Martín ha logrado recopilar otros materiales o elaborar referencias que serán expuestas a partir de la próxima semana, entre los que destacan una semblanza del malogrado Guillermo Urtiaga, creador del primer sello discográfico de la Ciudad de la Cerámica; el reconocimiento a la Orquesta Carretero, que llegó a tener tienda de instrumentos; Tarrasa y Agapito, “míticos profesores de guitarra”; la Coral Talabricense; Cecilia Rubalcaba; Federico de Talavera; los Atalaya; o la familia De los Ríos, entre otros.

El objetivo es que el museo sea un museo popular donde se incluyan a todos los talaveranos que han destacado en el mundo de la música y donde se pueda conocer un poco más del rico panorama musical de Talavera.

Además, se han previsto rutas por la ciudad para visitar los antiguos locales de ensayo de los grupos talaveranos, que culminará en el Museo de la Música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad