lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Sentimiento y talento D.O. Talavera en la 20 Gala Always Elvis

 

La 20 Gala Always Elvis en imágenes (1)

La 20 Gala Always Elvis en imágenes (2)

La 20 Gala Always Elvis en imágenes (3)

baile calle 3
En la calle se vivió un sorprendente homenaje a Elvis Presley

Brillantísimo colofón al programa del XX Aniversario de la Asociación Socio-Cultural Always Elvis, que durante esta semana se ha venido desarrollando en distintos escenarios de Talavera. Ayer tocaba el fin de fiesta en el emblemático y repleto Teatro Palenque, que desbordó sentimiento, talento, creatividad, emociones, lágrimas, sonrisas, alegrías y ovaciones por doquier. Todo ello bajo la Denominación de Origen (D.O.) Talavera de la Reina. También, y por supuesto, solidaridad, puesto que la recaudación fue destinada esta vez a la Asociación del Trastorno del Espectro Autista, TEA Talavera, que protagonizó alguno de los grandes momentos de la tarde.

patio butacas 2
El patio de butacas del Palenque se llenó para ver una gran gala

Dos décadas de Always Elvis que quedaron resumidas en algo más de dos horas sobre el escenario del Palenque y un “gran orgullo” para los impulsores de este colectivo –Bene Tapetado y Pilar Díaz- que han generado una gran familia de personas a las que les une un tripartito nexo común: la expresión artística, la formación cultural y la camaradería.

coche 2
Así llegaron las estrellas talaveranas de la canción, junto a la presentadora de la gala, Blanca Bermejo

Bueno, la Gran Gala de Always empezó en la calle con un grandioso y soprendente homenaje al cantante que inspiró el nombre de la asociación –Elvis Presley-, con diversos bailes, vestuario acorde y talento, sobre las zapatillas y sobre las ruedas de las no menos emblemáticas Vespas o de los chic@s del CD Talavera Patina, antes de que aparecieran al estilo Hollywood las dos grandes cantantes de la Ciudad de la Cerámica, Vanesa Cortés y María Aguado, criadas y salidas de esta cantera inagotable de artistas en que se ha convertido Always Elvis.

isabel heredero 2
La delicadeza de la Escuela de Danza Isabel Heredero

Ya sobre el escenario estuvieron presentes muchos de los que durante estos años han colaborado altruistamente con la asociación socio-cultural. Así pudimos ver el baile y las coreografías de la Escuela Sergio Orgaz, la Escuela de Danza Alba, el Gimnasio Sport City, la Escuela de Danza Isabel Heredero, las tendencias de moda de chico-chica y de baño de El Corte Inglés; los trajes para jóvenes caballeros de Puro Ego; o las propuestas de traje femenino de la diseñadora Ana del Valle, elegantemente rematados con los tocados de Touqart. Y, como no, la flexibilidad y habilidad de las gimnastas de Ébora Rítmica y Expresión Rítmica Talavera.

playa 3
La moda baño de El Corte Inglés se mimetizó con la otrora playa del Tajo

Emotividad

tea bene
El detalle de TEA Talavera, uno de los grandes momentos de la tarde

La tarde tuvo muchos momentos emotivos, de esos de sensibilidad extrema y lágrima. Un vídeo-resumen de lo que es el autismo y la ingente labor que desarrolla TEA en la ciudad comenzó a reblandecer corazones que tornaron en una ovación para la presidenta de la asociación, Milagros Salinero, quien agradeció desde el micrófono que la solidaridad de Always se acordara de TEA en esta ocasión. Sin embargo quedaba ver llorar como a un niño a Bene Tapetado cuando uno de los niños usuario de TEA subía al escenario para hacerle entrega de un ramo de flores como muestra de gratitud. Sin palabras.

la cremme
La Pastelería La Crèmme, otra colaboradora incansable con Always, elaboró la tarta de cumpleaños y repartió dulces entre el público. Momento en el que Bene recibe la musical tarta de manos de Pilar

El segundo momento cargado de emotividad, que digo emotividad, congoja, llegó con las imágenes ‘In Memorian’ recordando a grandísimos talaveranos que durante estos veinte años nos han dejado. Fotografías de personalidades de todos los estamentos de la sociedad talaverana fueron apareciendo ante el aplauso y respeto continuado de los asistentes con ovaciones muy especiales para Gonzalo Lago, Carmelo Castilla y, atronadora, para José Ángel de Jesús Encinas, el joven guardia civil asesinado vilmente por la banda terrorista ETA.

Vanesa Cortés, segunda socia de honor de Always

Otro de los momentazos de la tarde lo protagonizó la cantante Vanesa Cortés o Vanesa Klein, que bajo el nombre de Leklein luchó en la última ‘carrera’ por representar a España a Eurovisión. Tapetado sorprendió a la concurrencia al anunciar que 14 años después de que Patricia Krauss, hija del tenor Alfredo Krauss, fuera nominada socia de honor de la asociación tocaba el turno de incrementar esa nómina “con nuestra Vanesa”, que empezó a dar sus primeros pasos artísticos precisamente en Always Elvis.

leklein camiseta
Bene entregó la valiosa camiseta en presencia del alcalde, Jaime Ramos

El propio Tapetado se desprendió de uno de los fetiches del artista nacido en Misisipi, una camiseta que le entregó en su día su viuda, Priscila Preley. La compositora y cantante agradeció el “detallazo” y repetidas veces este “honor” de ser nombrada socia distinguida. También significó ese carácter benéfico que imprime siempre Always a sus grandes galas, “así ayudamos a mucha gente que lo necesita”. “Ya sabéis que siempre me tendréis en vuestros eventos”.

María Aguado

María Aguado es otra de las grandes figuras surgidas en la cantera Always. La carismática cantante quiso acordarse de sus primeros pinitos en la Academia de Música y Baile Mozart y de Lucía Quintas, santo y seña de la misma y de Always Elvis.

maria aguado 2
María Aguado revolucionó el Palenque con esa alegría y carisma innato que desprende

María presentó en Talavera su último single ‘Surjo de la nada’, una canción pegadiza compuesta por Barei que empezó a hacer mover los pies a los espectadores, aún sentados en sus asientos. Nada más terminar se pidió el bis… Y empezó la locura. La propina de ‘Amor de verano’ comenzó a hacer subir al escenario a todos esos niñ@s y chic@s que conforman la Sección Juvenil de Always Elvis y los saltos y las palmas inundaron un Palenque, que literalmente vibró con la actuación de la talaverana.

Pilar Díaz

pilar always
Un gesto y un beso para el recuerdo y la historia de Always Elvis

Quedaba todavía otro reconocimiento más que merecido. A la mujer que entre bambalinas brega, lucha y se deja el alma para que todo salga perfecto en tiempo y forma: Pilar Díaz, la mujer de Bene Tapetado. Éste quiso hacerle entrega del ramo de flores recibido por TEA Talavera para así dar visibilidad a ese gran trabajo y denuedo en la sombra, clave del éxito de todos los eventos de la Asociación Socio-Cultural Always Elvis.

Fin de fiesta

sport city 2
Una simpática imagen de la actuación de Sport City

Y como postre ante la petición de la chiquillería un arranque a capela de Vanesa Klein con una estrofa de su emblemática y Eurovisiva ‘Ouch!!, un pedazo de canción que hubiera, a buen seguro, hecho historia en Kiev.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=eUoxzCCHjbM&feature=youtu.be” width=”560″ height=”315″]

 

En definitiva, más de 500 espectadores, unos 300 artistas sobre el escenario, innumerables horas de trabajo en la sombra de organizadores, monitores y protagonistas para deparar una GALA de campanillas y comprometida que volvió a demostrar que Talavera y los talaveranos tienen talento para dar y tomar. ¡Enhorabuena a tod@s!

modelo tocado 5
Desfile de Puro Ego, Ana del Valle y Touqart Tocados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad