jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El barrio de Patrocinio de Talavera vive el día grande de su patrón

 

cuadros patrocinio

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha participado en la procesión del patrón de Patrocinio, “un barrio que me ha visto crecer, donde he venido al colegio y donde están mis amigos y familia”, en su primera visita al núcleo poblacional como titular de la cartera del Ejecutivo regional. “Estoy emocionada de venir y honrar al patrón y recibir el cariño de todos los vecinos y vecinas”, ha remarcado.

Agustina García ha participado en la procesión acompañada por el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez; el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, así como por otras autoridades políticas; la representante de la asociación vecinal, Matilde Cruz; y los miembros de la Hermandad de San José Obrero, fundada en 1984 y constituida oficialmente este año.

PROCESION SAN JOSE PATROCINIO4, 1-04-17

Después de la misa oficiada en la parroquia de San José por Don Damián Ramírez, titular de la Iglesia talaverana de Santiago, se ha desarrollado la procesión por varias calles del barrio para finalizar con las pujas que decidirán los vecinos que ejercerán de mayordomos el año próximo.

García también ha tenido oportunidad de conocer los cuatro cuadros que pasarán a adornar el retablo de estilo renacentista que preside el altar del templo eclesiástico y que son una realidad gracias a la colaboración de los fieles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad