martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Nos han robado el mes de abril, recuperemos el 1º de Mayo

 

Sonsoles Arnao es Coordinadora Local de IU y Portavoz de Ganemos Talavera en el Ayuntamiento


Se nos escapa el mes de abril como a veces se nos escapan los sueños mientras despertamos. Se nos escapa este mes de abril frío, gris, lluvioso, pero que no alcanza a convertirse en torrente que arrastre toda la basura que nos han echado encima, ensuciando una primavera de mentiras y de corrupción.

sonsoles V
Sonsoles Arnao

Después de los golpes de medallón en pecho en procesiones varias, sin examen de conciencia ni dolor de los pecados, ni propósito de enmienda del “no robarás, no darás falso testimonio ni mentirás, no codiciarás los bienes ajenos”, brota en esta primavera la ponzoña en la que han convertido la política y la democracia, esta banda criminal organizada que nos gobierna. Así la definen los jueces que se atreven a ver delitos donde el Ministro de Justicia ve líos. A esta primavera, como a nuestro país y nuestra ciudad, parece que no la dejaran florecer, y han tenido que encenagarla con sus tropelías mientras que la mayoría de la población y todavía algunos partidos políticos asisten resignados, normalizando gobiernos de delincuentes y mafiosos, de mentirosos y vividores. Cuando el hedor se extiende demasiado deja de oler y se acostumbra uno.

En Talavera se frustró una moción de censura contra Ramos, y hoy cuatro concejales la hacen imposible, dos fuera del grupo por el que fueron elegidos y otros dos empotrados en el gobierno del PP a cambio de un supuesto proyecto político de 700.000€ y un sueldo público, que sepamos. Y en España parece que tampoco se quisiera combatir la mafia, oponiéndose o ridiculizando una moción de censura a Rajoy, colocándose de perfil o manteniendo con argumentos insostenibles la estrategia de sostener en el gobierno al partido más corrupto de Europa y de la democracia. El Partido Popular y todo (y todos) lo que lo sostiene están dispuestos a robarnos el mes de abril al igual que han robado y saqueado los arcas públicas de este país, colocando jueces, fiscales y periodistas, en una trama que ha dado para imputar a un partido por financiación ilegal y con buena parte de sus dirigentes en la cárcel o dimitidos por la puerta de atrás. No son delincuentes en un gobierno, es un gobierno delincuente. Echar al PP de las instituciones no es sólo un deseo, es una necesidad democrática. 

Este mes de abril se nos escapa, y en los posos de la podredumbre se entiende mejor que no era una crisis. Que la miseria, pobreza y precariedad en la que nos están instalando, es producto de este saqueo, de esta estafa, de sus políticas.

Mañana, en Talavera, no hay excusas, no debería haberlas para exigir la derogación de las reformas laborales que han desguazado el empleo y han instalado la precariedad como norma; no hay excusas para no reclamar políticas y presupuestos inmediatos que garanticen un empleo decente y con derechos a una comarca condenada al 40 % de paro, para pelear por nuestros derechos y servicios públicos en sanidad, educación, servicios sociales, pensiones.

Mañana es el día en el que la mayoría, trabajadores y trabajadoras, con empleo o sin el, asalariados o autónomos, pensionistas que sostienen la vida y a sus familias, tendríamos que llenar las calles en un ejercicio de dignidad. Mañana quisiera encontrarme en la manifestación que recorrerá desde Plaza de España hasta la Estación de Ferrocarril, a todos esos talaveranos que han estado haciendo colas en Ipeta para echar la lotería en un empleo precario, a todos y todas las que nos atienden en bares y tiendas, por un salario de miseria y echando horas que no cobran, a todas las que cuidan y limpian con empleos de segunda o simplemente por unos euros con los que sobrevivir, a los que tienen que salir de Talavera a buscarse la vida, a quienes conservan un trabajo digno pero les hacen pensar que tienen suerte y no un derecho, y sobre todo, a los miles de hombres y mujeres a quienes no les dan la oportunidad.

Sobran razones. No hay excusas, con la cabeza alta y la dignidad para recuperar nuestros derechos. Nos han robado el mes de abril pero vamos a recuperar el 1º de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad