martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Los agentes de extinción de incendios amenazan con ir a la huelga

Geacam
Representantes sindicales y trabajadores de Geacam.

La sección Sindical de CCOO en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha anunciado que irán a huelga si el 1 de junio, fecha en la que comienza la campaña de extinción de incendios, no se ha formado la mesa de negociación colectiva para establecer un Convenio Colectivo que mejore las condiciones laborales de sus 2.000 trabajadores.

Así se lo han apuntado en rueda de prensa el secretario general de CCOO-Industria en Castilla-La Mancha, Ángel León, y el responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, Manuel Amores, quiénes han animado al resto de sindicatos y fuerzas sindicales que están inmersas dentro de la representación del conjunto de trabajadores de Geacam a que se sumen para poder iniciar la negociación colectiva.

León ha exigido y reclamado a la dirección de la empresa pública Geacam y al Gobierno regional que “agilice o inicie las negociaciones de un convenio colectivo que regule las condiciones de la totalidad de la plantilla”.

Convenio

La negociación debe comenzar, según León, a través de un convenio que de legitimidad a todos los trabajadores de este colectivo, y esta posición “se apoya en un informe de la Universidad de Castilla-La Mancha, en un informe de los servicios jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), en otro informe de la dirección de trabajo de la JCCM, así como en un informe propio del gabinete confederal de CCOO”, ha explicado el secretario general de CCOO-Industria.

La representación de CCOO en Geacam no es la mayoría, tienen 25 delegados de los 65 que hay en total, por ello esperan que el resto de compañeros se sumen para empezar la negociación.

León ha informado que su intención es ponerse en contacto con el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, para trasladarle sus exigencias, y sobre todo para que reactive la negociación colectiva.

El siguiente paso, ha indicado León, si hay una convocatoria urgente y rápida esperarán a esa convocatoria, y si no la hay empezarán con la campaña en los diferentes centros de trabajo Geacam para intentar que de alguna manera los trabajadores se sensibilicen para posibles movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad