jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Toledo continúa persiguiendo el liderato

Owusu, al igual que sus compañeros, realizó un buen partido.
Owusu, al igual que sus compañeros, realizó un buen partido.

El CD Toledo continúa con el aliento en el cogote del Albacete en pos de conseguir el liderato del Grupo II de la Segunda división B. En una mañana desapacible, con un viento reinante que impedía jugar bien el balón, el cuadro verde ha vuelto a demostrar que es un equipo que disputará la liguilla de ascenso a la categoría de plata. Es más, el técnico Onésimo Sánchez dejó claro que sabe manejar esta plantilla y prescindió de Pablo González porque sabía que en este terreno de juego su concurso no era necesario.

El Socuéllamos afrontaba el choque como su última bala para la salvación. Quiso maniatar al Toledo e impidió que se jugara en el centro del campo, por lo que abundaron los desplazamientos largos. En el primer tiempo, el cuadro visitante le dio el balón a su rival. El conjunto capitalino se encontró cómodo en este papel, pero al Socuéllamos no le sirvió de nada llevar la iniciativa hasta el cuarto de hora final del primer periodo, que fue cuando el Toledo se echó para adelante y agrandó su figura.

Comodidad

El Socuéllamos se ahogó en el excelente entramado defensivo toledano y, por si fuera poco, a los tres minutos de la reanudación el CD Toledo anotó el único tanto del partido. Y lo hizo tras un fenomenal testarazo de Lolo Pla a servicio de Expósito. Aquí se acabó el conjunto local y eso que a renglón seguido Saavedra evitó que Pla cristalizara su segundo tanto.

A partir de aquí, el Toledo jugó cómodo ante la agonía de un Socuéllamos que quería y no podía. La escuadra verde –que hoy vestía de negro- sacó su oficio a relucir y apenas pasó apuros. Nadó y guardó la ropa y, al final, logró tres puntos de oro que le siguen convirtiendo en el peor adversario para el Albacete en esa empresa de obtener el liderato. Al Toledo le queda recibir al Zamudio y visitar a los cachorros del Athletic. Dos pasos le restan para convertirse en líder.

La ficha

UD Socuéllamos: Saavedra, Carlos García, Calahorro (Jacinto, 89’), Alcañíz, Zurdo, Jesús García, Salva, Oscar Martín (Nanclares, 83’), Kike Domínguez, Belencoso y Pau Franch (Cortell, 66’).

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Dani Pérez, Echaide, Adrián, De Lerma, Israel Castro, Canario, Owusu (Esparza, 72’), Javi Gómez (Roberto, 55’) y Lolo Pla (Barranco, 81’).

Árbitro: Carlos Sánchez Laso, del colegio extremeño. Mostró cartulina amarilla al local Cortell y a los visitantes Owusu y Barranco.

Gol: 0-1. Minuto 48. Lolo Pla.

Incidencias: Campo Paquito Jiménez. A lo largo del encuentro sopló un fuerte viento. En las gradas, se dejó notar un nutrido grupo de aficionados toledanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad