martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Cáritas Diocesana de Toledo apuesta por un cambio en el modelo de acogida

CARITAS
Parte de los asistentes a la asamblea.

Cáritas Diocesana de Toledo celebró ayer su Asamblea General -la primera del actual equipo directivo- en el que se debatió el nuevo modelo de acogida y acompañamiento en las Cáritas Parroquiales. En torno a 200 personas participaron en esta Asamblea que contó con la presencia del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, que agradeció la “gran cantidad de tareas que se realizan en las Cáritas Parroquiales”, manifestando que “la Caridad se trata con rigor y con amor”.

Así expresó que “tras esta Asamblea sintamos esto tan nuestro que cuando salgamos tengamos más ganas de ser Cáritas”, agradeciendo el trabajo y el espíritu de entrega y servicio voluntarios y trabajadores de Cáritas Diocesana de Toledo.

La técnico de Acogida y Acompañamiento Personas y Familias en Situación de Vulnerabilidad de Cáritas Española, María Martínez, realizó la ponencia titulada ‘El arte de acogernos en el encuentro interpersonal. Hacia un cambio de mirada y de nuestro modelo de trabajo’, llevando a cabo un recorrido sobre cuál es la situación actual de las acogidas.

Tras la lectura del informe inicial por el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero, y su debate por grupos la Asamblea General aprobó por unanimidad el nuevo modelo de acogida y acompañamiento, en el que se impulse un proceso, que tal y como señaló el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, “que nos lleve a una acogida donde se reconozca la dignidad de cada persona, donde podamos poner amor ante tanta desesperación y encuentren en nuestras comunidades un espacio de escucha, de atención personalizada y de encuentro cercano”.

CARITAS-2
Intervención del arzobispo Braulio Rodríguez.

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, también realizó un balance de actuación de los tres años del actual equipo directivo, que además está formado por el delegado episcopal, José María Cabrero; el secretario general, Javier García-Cabañas, y el administrador, Vicente Yustres, que por su parte detalló el estado económico de la entidad.

Espíldora comentó que en estos tres años se ha pasado de 14 a 44 programas activos y se han constituido veinte nuevas Cáritas Parroquiales, contando en la actualidad con 140 Cáritas Parroquiales. En este periodo se han creado nuevos proyectos como Proyecto Máter, el Programa de Vivienda Betania, Familias de Emaús o el Economato Beato Cardenal Sancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad