sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Más de 800.000 euros para programas de prevención de conductas adictivas

NACHO-MEJOR
Nacho Hernando.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha informado de la aprobación en Consejo de Gobierno de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la prevención y tratamiento de las conductas adictivas con un montante total de 810.000 euros y cuyo objetivo es “reducir el consumo de drogas y otras conductas adictivas en la población de mayor riesgo y, por otro lado, favorecer el abandono del consumo de drogas en personas con dependencia a estas sustancias”.

La primera línea de ayudas, dirigida a ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, cuenta con una cuantía de 510.000 euros, de los que 405.000 será para programas de prevención selectiva e indiciada y 105.000 para programas de educación de calle dirigidos a personas con drogodependencia. La segunda línea de ayudas va dirigida a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para el funcionamiento de centros y el desarrollo de programas de atención a personas con adicciones en Castilla-La Mancha.

En este caso, la cuantía prevista es de 300.000 euros, de los que 200.000 son para funcionamiento de centros de atención a personas con adicciones y 100.000 para programas de atención a este colectivo. “Estas ayudas contribuyen a mantener una red de recursos que, debidamente coordinados con las unidades de conductas adictivas, permiten ofrecer a las personas con adicciones distintas opciones de tratamiento adaptadas a las necesidades y características individuales”, ha finalizado el portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad