viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El XV Día Vecinal entregará el ‘Premio Dulce’ a Milagros Tolón

TOLEDO-DIA-DEL-VECINO
Presentación del Día del Vecino.

El próximo domingo, el parque de Safont acogerá la XV edición del Día Vecinal bajo el lema ‘Ante la violencia machista: Ver, oír y no callar’ en el que participarán unas 25 entidades sociales de la ciudad bajo la organización de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano que hará entrega del ‘Premio Dulce’ a la alcaldesa, Milagros Tolón, en calidad de presidenta del Consejo Local de la Mujer y el ‘Premio Amargo’ irá dirigido “a los agresores machistas y, más concretamente, a los 25 asesinos de 2017”.

En una rueda de prensa en la que han participado las ediles de Participación Ciudadana y Familia, Helena Galán y Maite Puig, respectivamente, acompañadas del presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Toledo, Luis Álvarez Ocampo, y la tesorera de dicha asociación Eva Perea se ha presentado el cartel y la programación de esta jornada “lúdico-festiva y reivindicativa”.

El Día Vecinal comenzará en torno a las 11 horas de la mañana y concluirá a las 20 horas. A lo largo del día los toledanos que lo deseen podrán disfrutar de actividades dirigidas a niños, adultos y mayores, como torneos, talleres, una paella gigante, castillos hinchables, zumba, degustaciones, juegos, stands y banda musical.

Entrega de premios

A las 12 horas está prevista la lectura del manifiesto y entrega de los Premios Dulce y Amargo. En palabras de Eva Perea, este año el Premio Dulce reconoce la “dilatada labor a lo largo de casi 25 años del Consejo Local de la Mujer por la defensa de los derechos de la mujer, la concienciación en materia de igualdad y la lucha contra la violencia de género” y lo recogerá la presidenta de dicho Consejo y alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

De otro lado, ha añadido Perea, el Premio Amargo “este año, no puede denominarse premio porque va destinado a los agresores machistas y, en concreto, a los 25 asesinos de 2017 deseando que su nefasta y monstruosa especie desaparezca de la faz de la tierra”.

Por su parte, Maite Puig y Helena Galán han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para participar en esta jornada lúdica y también para acercarse a las organizaciones sociales que estarán presentes en este evento para informar de la labor que desempeñan en la ciudad.

El programa incluye, a partir de las 11:30 horas, el concierto de la Banda Juvenil Diego Ortiz y castillos hinchables de 11 a 14 y de 16:30 a 19 horas.

A partir de las 12:30 horas comenzarán los talleres y juegos infantiles y habrá una degustación de té y pastas árabes. A las 13 horas será el turno del taller de zumba y a las 14:30 la degustación de comidas y postres internacionales con una gran paella para mil personas. La actuación del payaso infantil será a partir de las 16:30 horas y a las 17:30 habrá un taller de Ciencia Divertida, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad