sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Tres espectáculos familiares clausuran la Semana del Libro de Torrijos

Cristina-Palacio4
Presentación del libro de Cristina Palacio.

La Semana del Libro de Torrijos se clausuró ayer por la tarde en el auditorio del Palacio de Pedro I con la representación del musical ‘El libro de la Selva’, mientras que por la mañana en el Parque ‘Arco de Toledo’, los niños pudieron soltar carcajadas con el espectáculo de títeres al aire libre: ‘El misterio de la casa encantada’. Por otro lado, el sábado por la tarde, estos también tuvieron ocasión de asistir al espectáculo de aventuras ‘Vencer al monstruo’, con libro pop-up y títeres, escenificado en el auditorio de la Escuela de Música Municipal.

De este modo, durante el fin de semana, la Semana del Libro diseñada por el Ayuntamiento de Torrijos ha puesto el foco en una programación cultural de carácter familiar, facilitando por un lado, que los más pequeños y sus progenitores disfruten de este tiempo de ocio juntos y por otro, que a través de estos divertidos espectáculos, los más jóvenes de la casa comiencen a verse atraídos a sumergirse en el mágico mundo de la lectura.

‘El último deseo’, de Cristina Palacio

Por otra parte, el viernes por la tarde, la Semana del Libro tuvo la oportunidad de acoger, en la sala refectorio del Palacio de Pedro I, la presentación de la última novela de la escritora Cristina Palacio: ‘El último deseo’. En el acto -acompañada por el alcalde, Anastasio Arevalillo y el docente, Jesús Pino-, la autora estuvo abierta a responder a las inquietudes planteadas por el público asistente acerca de esta novela. La trama de ‘El último deseo’ transcurre en el Torrijos del siglo XVI, capital por entonces del Estado de Maqueda y su desencadenante es la desaparición del cuerpo de Teresa Enríquez de su sepulcro, un misterio que intentará descifrar Alonso de Oviedo.

Se trata de una historia de amor que trasciende en el tiempo y de una forma sencilla y llena de belleza, en ella Cristina Palacio nos acerca a la vida del Torrijos histórico y noble del siglo XVI y de sus señores, Teresa Enríquez y Gutierre de Cárdenas.

Titeres-parque2
Títeres en el parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad