martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

PSOE y Ganemos Talavera presentan una moción antitransfuguismo conjunta

 

El Grupo Municipal Socialista y Ganemos Talavera llevan al Pleno del próximo jueves una moción para denunciar los casos de transfuguismo que se han producido en la presente legislatura y para que el resto de concejales en el parlamento local se posicionen al respecto.

Ambos coinciden que con dinero –concretamente 47.874 euros- el Gobierno de Jaime Ramos se ha blindado anexionándose a la causa a los dos concejales de Ciudadanos. En este sentido lamentan la dilación de una decisión en firme por parte de la formación naranja pese a que tanto el líder nacional como el delegado regional han mostrado su desacuerdo con la forma de proceder de Jónatan Bermejo y Montaña Palacios.

José Gutiérrez

jose gutierrez
José Gutiérrez

El portavoz socialista en Talavera, José Gutiérrez, pide con esta moción el refrendo expreso del Ayuntamiento al Pacto Antritransfuguismo, suscrito por todos los partidos políticos en 1998, y revisado en 2006. Gutiérrez responsabiliza a alcalde, Jaime Ramos por encima de los concejales de C’s, “porque él tiene además responsabilidad orgánica en su Partido a nivel provincial y regional, y en teoría, debía ser el primero en cumplir lo firmado por el PP”. Además ha matizado que Talavera votó hace dos años que no quería mayoría absoluta sino “consenso entre las diferentes fuerzas políticas, y Ramos, con total deslealtad hacia su partido y hacia los votantes, ha roto esta voluntad”.

El portavoz socialista ha pedido que se anule el decreto de 22 de marzo, por el que se otorgan delegaciones de Gobierno a los dos concejales de Ciudadanos, “y que no tengan derechos económicos ni grupo político”. Igualmente ha anunciado que si finalmente son expulsados de Ciudadanos, “el PSOE va a seguir el mismo camino que en la Diputación de Guadalajara, denunciando el caso, porque, tal y como dice el texto del propio pacto, “el transfuguismo es la antesala de la corrupción, y corrupción es también comprar concejales por 47.874€ para fabricarse una mayoría absoluta que no le dieron las urnas”.

Sonsoles Arnao

sonsoles arnao
Sonsoles Arnao

La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha hablado hoy de “golpe a la Democracia”, “bochorno”, y de “tergiversar la voluntad popular”, sin olvidarse de las dos actas “que nos pertenecen” y que su formación perdió tras la escisión de Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, a los que igualmente cataloga de “tránsfugas”, y que jugaron a favor del PP ya que desde ese momento se produjo “la imposibilidad de presentar una moción de censura” en el Pleno Municipal.

Asimismo se ha mostrado crítica con los logros de Ramos para con Talavera al afirmar que “tenemos un alcalde que no es capaz de conseguir nada de sus jefes de Toledo y Madrid en los Presupuestos Generales del Estado para Talavera de la Reina. Los PGE sólo contemplan 250.000 euros para nuestra ciudad en 2017, diga lo que diga la propaganda política del Partido Popular.  Una vergüenza intolerable para Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad