viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las instalaciones deportivas de Talavera precisan de 7 millones de euros

 

La concejal no adscrita en Ayuntamiento de Talavera, Carmen Aceituno, ha desvelado que el informe elaborado por la Concejalía de Deportes para adecentar las instalaciones deportivas de la ciudad se eleva a 7 millones de euros.

carmen aceituno v
Carmen Aceituno

Tras tener acceso al Proyecto de Reparaciones y Actualización de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, fechado a 7 de febrero y firmado por el concejal saliente Antonio Álvarez, Aceituno entiende que dicho proyecto “fue realizado para cuantificar el coste de actualizar y/o adecentar nuestras instalaciones de cara a la candidatura a ser Ciudad Europea del Deporte 2018” y que “da la impresión de que este detalle y cuantificación no son más que un presupuesto de cara a saber cuánto nos tendrían que aportar otros para arreglar lo nuestro, cosa bastante frecuente en el quehacer político de nuestra ciudad”.

Por ello, y en vistas a que los presupuestos de la Junta de Comunidades no han salido adelante, por lo que no hay partidas consignadas para tal efecto, y que el Ayuntamiento está a la espera de un Plan Económico‐Financiero que dé respuesta a la inestabilidad presupuestaria de 2016, propone, junto a su compañero no adscrito Juan Pedro Ayuso, ir acometiendo reformas y “actuaciones inmediatas” como las que necesitan las piscinas municipales de La Alameda y del Barrio de Santa María, para las que han propuesto una moción que llevarán a Pleno el próximo jueves.

Cabe recordar que el impulsor de la candidatura de Talavera Ciudad Europea del Deporte, Podemos Talavera, cuantificó en 8 millones de euros la inversión, aunque también incluían en esa estimación arreglos en los accesos de la ciudad e inversiones en el ‘Anillo Verde’. Igualmente que el Gobierno Municipal anunció que destinaría en este año un millón de euros, más trabajadores del Plan de Empleo regional a tal efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad