jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos hace revivir la poesía con su original pasacalles

Torrijos-Miguel-Hernandez
Un escena del tradicional pasacalles.

El pasacalles literario ‘Que no muera la poesía’ ha recorrido las calles de Torrijos. La actividad, que ha organizado el IES ‘Juan de Padilla’, junto con la Escuela Municipal de Teatro y “Abierto hasta el atardecer”, se ha desarrollado en homenaje a Miguel Hernández y Gloria Fuertes, con motivo del 75 aniversario de la muerte del primero y el centenario del nacimiento de la segunda.

El recorrido se inició en la Plaza de España y continuó por la Plaza de la Constitución, Plaza del Cristo y Plaza del Doctor Cifuentes hasta llegar al Palacio de Pedro I. A lo largo del itinerario, en el que se portó un féretro para representar el entierro de Miguel Hernández, se realizaron diversas paradas para dar lectura a varios poemas, mientras que en la última de esas paradas -el claustro del Palacio de Pedro I-, se llevó a cabo un recital amenizado por la música en directo de los artistas locales Jaime Cedillo, Carlos Bueso y Rubén Fuentes.

Dicho pasacalles es solo uno de los numerosos actos que el Ayuntamiento de Torrijos ha incluido en su Semana del Libro, que se extiende hasta el domingo. El programa continuó ayer, con la presentación del libro ‘El último deseo’, de Cristina Palacio esta tarde a las 20 h en la sala refectorio del Palacio de Pedro I.

Hoy se representará el espectáculo de aventuras ‘Vencer al monstruo’, con libro pop-up y títeres a las 20 horas en el salón de actos de la Escuela de Música. El precio de la entrada es de 2 euros, economizándose a 5 euros si acceden 2 adultos y 2 niños.

Por último, mañana se escenificará el espectáculo de títeres ‘El misterio de la casa encantada’ a las 12 horas en el parque Arco de Toledo. Por la tarde, se clausurará la programación con el musical ‘El libro de la Selva’, convocado a las 17 horas en el auditorio del  Palacio de Pedro I. La entrada es de 5 euros, mientras que si es para 2 adultos y 2 niños el coste total de la misma es de 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad