jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Gregorio: “Las Mondas de Talavera es una de las fiestas más genuinas del país”

 

gregorio cortejo mondas
Como talaverano, el delegado del Gobierno ha disfrutado de la gran fiesta de la Ciudad de la Cerámica

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, está participando esta tarde en el Gran Cortejo de Las Mondas en Talavera. En declaraciones a los medios antes de comenzar el cortejo en las puertas del Ayuntamiento de Talavera, Gregorio ha asegurado que la fiesta de las Mondas es “una de las fiestas de Interés Turístico Nacional más genuinas que tenemos en nuestro país”.

El origen de la fiesta de Mondas se remonta a la época romana, aunque siglos más tarde fueron cristianizadas y desde entonces se celebran en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado, siendo declarada de Interés Turístico Nacional y considerándose una de las más antiguas de Castilla-La Mancha.

“Talavera de la Reina es motor de una zona que necesita la ayuda de todos nosotros para que siga funcionando, para que siga latiendo, para que siga exportando esta alegría que tiene las fiestas de las Mondas”, ha concluido Gregorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad