jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian que el PP de Mora utiliza referencias franquistas en la Fiesta del Olivo

alcalde-de-mora
Emilio Bravo, alcalde de Mora, en el centro.

En la anterior edición de la Fiesta del Olivo, celebrada en Mora, Izquierda Unida requirió a Raquel Villarrubia, concejala de Educación, Cultura, Turismo y Comunicación Social, y al alcalde Emilio Bravo, la inmediata retirada del folleto-callejero que se vendía a precio de 1euro en la Oficina Municipal de Turismo, donde aparecían denominaciones como Plaza Primo de Rivera, en detrimento del actual y oficial nombre “Plaza de los Comuneros”.

Ahora, el portavoz de la formación de izquierdas, Javier Gómez- Pintado lamenta que “de nuevo, y haciendo caso omiso a nuestras exigencias, el Partido Popular de Mora vuelve a nombrar las calles morachas de forma inválida e ilegítima, además de dar un uso incorrecto y extraoficial a las mismas”.

 Entre estas calles destacan las dedicadas a “fascistas” como Ramiro Ledesma Ramos y Onésimo Redondo, partícipes en la sublevación militar que protagonizó Francisco Franco contra el gobierno de la II República Española. Gómez-Pintado manifiesta que “ante esta situación queda patente el escaso sentido democrático del Partido Popular de Mora y el reiterado incumplimiento de la Ley, además de no respetar la denominación actual de esas calles”.

Desde Izquierda Unida Mora exigirán la dimisión de los concejales encargados de la elaboración revisión de este festejo por dejación de funciones y solicitarán por todas las vías correspondientes el cumplimiento de la Ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad