martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

El talaveranismo impregna el Palenque con los ‘Ciudad de Talavera’ 

 

RAMOS ENTREGA PREMIOS CIUDAD DE TALAVERA7,FAMILIA, 20-04-17
Foto de familia con todos los premiados, junto al delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos

Un repleto Teatro Palenque volvió a desprender talaveranismo por los cuatro costados con motivo de la gala de entrega de Premios Ciudad de talavera.

En esta décimo sexta edición, y como ya se había anunciado, los galardonados fueron:

Premio a la Cultura: Aitor Saraiba.

RAMOS ENTREGA PREMIOS CIUDAD DE TALAVERA1, AITOR SARAIBA, 20-04-17
Aitor Saraiba recibió el premio de manos de la concejal de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao

Polifacético creador (pintura, fotografía, vídeo, teatro, novela gráfica)  y ceramista, faceta esta que se ha querido destacar esta noche por sus novedosos y modernos diseños y formas que han reinventado la cerámica y que aportarán su granito de arena para lograr la declaración de la misma como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Premio a la Solidaridad: FS Talavera.

RAMOS ENTREGA PREMIOS CIUDAD DE TALAVERA2, FS TALAVERA, 20-04-17
La concejal María Rodríguez fue la encarga de entregar el ‘Carrito de Mondas’ a la familia del FS Talavera

Su iniciativa ‘Jugador número seis’, con la que permite a asociaciones sin ánimo de lucro que luchan por causas nobles o contra enfermedades darles visibilidad y lograr donativos en cada partido que juega en casa, es todo un ejemplo. El próximo sábado la beneficiaria será TEA Talavera, la Asociación del Trastorno Autista. Recogió el premio su presidente, Santiago Ramos.

Premio a la Economía: Hostel Jiel.

RAMOS ENTREGA PREMIOS CIUDAD DE TALAVERA3, HOSTEL JIEL, 20-04-17
El concejal José Gutiérrez entregó el premio a Mariano Jiménez, de Hostel Jiel

Empresa dedicada desde hace 25 años al suministro de productos para la hostelería y colectividades, integrado por un equipo humano de 50 personas y que dispone de centros en Talavera, Madrid y Cáceres, además de en el Caribe, Panamá y Méjico, donde se comercializa como Hispa Messa. Recogió el premio su fundador, Mariano Jiménez.

Premio del Deporte: Sandra Sánchez Jaime.

RAMOS ENTREGA PREMIOS CIUDAD DE TALAVERA4, SANDRA SANCHEZ, 20-04-17
El premio a la excelsa Sandra lo entregó el concejal Jónatan Bermejo

La deportista más laureada de Talavera de todos los tiempos. Medalla de bronce mundialista, campeona de Europa y de España tres veces, de los I Juegos Europeos de Bakú, ganadora de varias citas de la Premier League, actual número 1 del ranking mundial, de innumerables open internacionales, medalla de oro al mérito deportivo de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Toledo… Un premio merecido que le ayudará a seguir compitiendo pese a ir camino de los 36 años y con altas miras por cumplir: el título mundial y, sobre todo, la medalla olímpica en Tokio 2020.

Premio a la Promoción de la Identidad Local y Comarcal: Instituto San Isidro.

RAMOS ENTREGA PREMIOS CIUDAD DE TALAVERA5,IES SAN ISIDRO, 20-04-17
La concejal Ana Santamaría entregó el galardón al director del IES San Isidro, José Manuel Villegas

Un centro educativo referente en toda la comarca talaverana que comenzó a construirse en 1943, aunque no fue hasta 1947 cuando inició el cometido docente para el que fue creado. Cuenta con unas instalaciones muy completas con una explotación agropecuaria con 100 vacas, caballos, ganado ovino, invernaderos, talleres, una planta piloto industrial para la transformación de los alimentos o laboratorios, cocina, en definitiva, un germen de formación profesional práctica que genera hombres y mujeres de provecho, emprendedores y de futuro. Recogió el premio su director, José manuel Villegas.

Premio Ciencia, Tecnología e Innovación: Instituto de Ciencias de la Salud.

RAMOS ENTREGA PREMIOS CIUDAD DE TALAVERA6, ICS, 20-04-17
Gregorio entregó el Premio Ciudad de Talavera Ciencia, Tecnología e Innovación

Por el trabajo desarrollado durante tantos años en la investigación, la innovación a través de la implantación de programas pioneros y la aplicación de las más modernas tecnologías en el campo de salud, como en la actividad asistencial de enfermedades infecciosas y la atención psiquiátrica, se llevó el premio. Un ICS que se inauguró en 1976, que en la anterior legislatura sufrió una importante debilitación de la que va repuntando y que lleva años demandando la Unidad de Media Estancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad