jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Insisten en que la gasolinera al lado del Pablo Iglesias de Talavera perdió su licencia

 

gasolinera valla2

Tras las últimas novedades en el ‘affaire’ de la implantación de una estación de servicio junto al colegio Pablo Iglesias, que apuntaban a un nuevo rechazo del promotor a cambiar su solar por otro de propiedad municipal, el PSOE ha vuelto a insistir y tranquilizar a la ciudadanía afirmando que la gasolinera no podrá construirse porque no existe licencia para ello.

jose gutierrez v
José Gutiérrez

Así, el portavoz socialista en Talavera, José Gutiérrez, ha desvelado que en la Comisión de Planeamiento, celebrada el pasado mes de marzo, “se recoge claramente que la licencia no está otorgada por cuanto habían solicitado la modificación de la anterior mediante un proyecto de ejecución definitivo que no coincide con el básico”. En este aspecto cabe señalar que en un principio los planos presentaban unas dependencias a modo de tienda que luego tornaron en un espacio para la colocación de máquinas expendedoras automáticas. Además, Gutiérrez entiende que el silencio administrativo que se ha producido “deniega” de facto la licencia.

Por ello no entiende cómo no se ha producido una comunicación del Gobierno Municipal sobre este asunto y ha pedido al alcalde que “deje de marear la perdiz y de engañar a los ciudadanos, “y explique claramente qué está negociando con el promotor de la gasolinera del Pablo Iglesias” porque no hay nada que negociar. Y es que para Gutiérrez, “ya es hora, después de tanto despropósito, de que se aclare el tema, porque los ciudadanos necesitan que se explique, con luz y taquígrafos, lo que se está negociando, sobre qué base y con qué criterios”.

Cumplir el decreto

gasolinera valla4.

Por otra parte, Gutiérrez ha preguntado cuándo se va a desmontar la valla instalada por la empresa en el solar, ocupando la vía pública sin ninguna autorización, y que en el decreto firmado por la propia concejala de Urbanismo -María Rodríguez- para la paralización de las obras se contempla como “actos de construcción clandestinos, porque entre otras cosas impide el acceso al cuadro eléctrico”, y se instaba a su inmediato desmontaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad