lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

El mural de cerámica de García Cerro sobre Las Mondas va cogiendo forma

 

mural-pescaderias-625x330
El mural sobre Las Mondas de García Cerro se instalará en la calle Pescaderías

El mural de cerámica encargado al ceramista Antonio García Cerro y que será instalado en la calle Pescaderías progresa adecuadamente y mantiene sus plazos de finalización, que están previstos para el primer trimestre de 2018.

El artista ha desvelado que trabaja nueve horas diarias en la confección del que será el segundo gran mural de la ciudad –tras el del Museo Etnográfico, también realizado por él- y cuya temática versa sobre la fiesta de Las Mondas, al igual que el tercero encargado al ceramista Carlos Garrido y que también está en fase de creación.

García Cerro, que hoy ha recibido en su taller la visita del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y del representante del mecenazgo de la obra, el director de Aqualia Matías Loarces, ha calificado el mural como “atractivo y bonito”, además de “equilibrado y simétrico”. Los 1.515 azulejos de 20×20 centímetros contemplados en el boceto contarán la historia de Las Mondas desde su origen romano por el culto a la diosa Ceres hasta la época moderna y donde la Virgen del Prado y la Basílica ocuparán el lugar central del mismo.

RAMOS MURAL MONDAS CERRO3, 6-04-17
Cerro enseña a Ramos (i) y a Loarces (d) el dibujo del mural bajo la atenta mirada de la diosa Ceres

Cabe recordar que la denominada ruta de los murales va cogiendo forma y al de los Pescadores del Etnográfico y a estos dos sobre Las Mondas está previsto que se le una un cuarto, anunciado pero que sigue sin desvelarse, más un quinto, también de Antonio García Cerro, que se encuentra en el antiguo Alfar El Carmen, hoy Biblioteca Niveiro, y que se instalará en una de las fachadas del Pabellón José Ángel de Jesús Encinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad