viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El II Congreso de CCOO-Industria acoge a 350 delegados

ccoo
Un momento del arranque del Congreso.

Toledo acoge al II Congreso estatal de CCOO-Industria que se celebra con el lema ‘El reto de crecer’ al que asisten 350 delegados en representación de las más de 250.000 personas afiliadas a la mayor organización sectorial de la Confederación Sindical de CCOO, que cuenta con más de 28.000 delegados, así como más de medio centenar de invitados de los principales sindicatos de la industria y la agricultura de Europa y de América Latina.

Agustín Martín, que opta a la reelección como secretario general de CCOO-Industria, ha explicado los cuatro ejes principales del plan de acción de esta federación: la necesidad de una potente política industrial con la firma de un Pacto de Estado por la Industria; también un Pacto de Estado que defina un modelo energético competitivo; un Pacto de Educación que sitúe la formación continua en línea con las necesidades que van a tener los diferentes puestos de trabajo que se van a crear por la digitalización; en definitiva, un Pacto por un país diferente con unos modelos de crecimiento más asentados en el territorio, con empleo con derechos, convenios colectivos dignos y salarios decentes y contratos que permitan un proyecto de futuro para las personas jóvenes.

CCOO Industria cuenta en la región con cerca de 15.000 afiliados y cerca de 1.400 delegados sindicales.

Finalmente, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que “compartimos totalmente desde el Gobierno regional la estrategia industrial de CCOO para los próximos años, tiene que haber a nivel estatal una fuerte apuesta por la industria, desde el Gobierno regional lo estamos haciendo. Castilla-La Mancha está preparada para asumir a cualquier tipo de industria, porque si crece la industria lo hace también el empleo estable y de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad