viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Consejo de la Lectura y Bibliotecas se reúnira en breve

felpeto-familia
Felpeto ha anunciado esta mañana dicha reunión.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado la próxima convocatoria del Consejo de la Lectura y Bibliotecas de Castilla-La Mancha, un órgano con el que pretende llevar a cabo la aprobación de dos importantes instrumentos de planificación bibliotecaria y de gestión: el mapa de bibliotecas públicas que determinará los estándares mínimos de cada municipio y el reglamento de la red de bibliotecas públicas.

Felpeto ha destacado que este Consejo “viene a desarrollar uno de los objetivos claves previstos en el Plan Estratégico de Cultura en lo referido a la creación de modelos que faciliten y aseguren la participación de la sociedad civil en el desarrollo de la Cultura”.

Así, ha explicado que este órgano, que él como consejero presidirá, está integrado también por el viceconsejero de Cultura, los cinco presidentes de Diputaciones provinciales, cinco alcaldes nombrados por la FEMP, el director de la Biblioteca Regional, el rector de la UCLM, el director general competente en bibliotecas escolares, un representante de asociaciones de bibliotecas y un representante de libreros y editores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad