viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Quintanar mejora la seguridad de diecisiete pasos elevados de peatones

pasos-quintanar
Uno de los pasos de peatones sobre el que se ha actuado.

El Ayuntamiento de Quintanar ha ejecutado diecisiete pasos elevados para mejorar la circulación de los vehículos y la seguridad de los peatones en determinadas zonas del municipio.

Doce de estos pasos han sido financiados a través de la Diputación Provincial de Toledo, mientras que el Ayuntamiento se ha encargado de realizar los otros cinco, dos se han hecho gracias al contrato de asfalto, otros dos por las mejoras de dicho contrato y uno más en la Rotonda de Santa Ana debido a que se trataba un punto conflictivo donde se han producido varios accidentes.

Tal y como explica el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz, los badenes cumplen con la normativa actual y tienen una rampa de 1,5 metros de largo, una altura de 10 centímetros desde el punto más alto, una plataforma de 4 metros y otra rampa de salida de 1.5 metros de largo. Además, se ha realizado una especie de rebaje para que el agua pueda pasar a través del badén con el fin de que no se acumule en el mismo y evitar así también la instalación de imbornales. Se han pintado con pintura antideslizante y se han señalizado.

Aún faltan badenes

Aún faltan dos badenes por ejecutar el de la calle San Fernando y el de la calle Vistillas de San Juan, que están a la espera de que se realicen varias mejoras en el asfalto y una vez hechas se llevarán a cabo. A estos se suman los instalados ya en las calles: Villanueva, Madre María Molas, El Monte, Camino del Boleo, Boleillo, IV Centenario, Concepción, Pio XII, Pizarro y el camino que une la carretera de los Hinojosos con la calle El Monte.

Por otro lado, Sergio Arranz recuerda que aún quedan varias calles por repavimentar y que aún no se han llevado a cabo tanto por problemas de climatología como por esperar a la introducción de la fibra óptica. Está previsto que las obras se realicen en el mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad