domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Paula Moreno o la pasión por el tenis

 


paula 1 plano redondoLa jugadora talaverana afincada en Mejorada Paula Moreno Flores, de 11 años de edad, lleva desde los 8 practicando tenis. Recientemente ha conquistado el Torneo Babolat de Castilla-La Mancha, fase regional disputada en Guadalajara. Este triunfo le ha permitido lograr su pasaporte para jugar la final nacional de este torneo de categoría alevín. Este Campeonato de España se celebrará del 30 de mayo al 4 de junio en Jávea (Valencia), en las pistas de la Academia de Tenis ‘David Ferrer’.

En su corta trayectoria, Paula atesora 2 subcampeonatos –uno provincial y otro regional- y en este año ya ha conseguido ser dos veces campeona provincial y una vez campeona regional, lo que la lleva a jugar este ilusionante Campeonato de España de tenis.

Nuria: ¿Por qué elegiste este deporte?

Paula: Me tenía que ir con mi madre a llevar a mi hermano, que también juega al tenis, y poco a poco me empezó a gustar a mí.

paula 2
Paula, junto a su hermano Luis

Nuria: ¿Cuántas horas entrenas a la semana?

Paula: Entreno 3 horas a la semana con Francisco José López y Zulaika Pulido y de preparación física una hora a la semana con Israel. Cuando voy a un regional o Campeonato de España entreno con Serafín Rodríguez.

Nuria: ¿A qué club perteneces?

Paula: A la Escuela de Tenis y Pádel Talavera.

Nuria: ¿Juegas solo individual o también dobles?

Paula: Juego dobles femeninos en los campeonatos de España con mi compañera Beatriz Martín Caro-González.

paula moreno
Paula, con chandal rojo, en la entrega de trofeos del Torneo regional Babolat

Nuria: ¿Hasta dónde te gustaría llegar en el mundo del tenis?

Paula: (sonriendo). Querría llegar a ser alguien importante en el tenis.

paula y beatriz
Paula, con su compañera de dobles Beatriz Martín Caro

Nuria: ¿Te ves algún día jugando Roland Garros?

Paula: (muy convencida). Si, si me veo algún día jugando Roland Garros, de hecho es mi sueño. Es el torneo donde más españoles han ganado y, claro, hacer lo que hizo Arancha Sánchez Vicario sería el sueño hecho realidad, pero es muy difícil. Hay que jugar bien quince días y estar mentalmente muy fuerte. Soy muy joven y me queda mucho. Quién sabe. Mis entrenadores me dicen que es bueno tener grandes objetivos pero hay que ir poco a poco, día a día y ya se verá hasta donde puedo llegar. Trabajo y ganas no me van a faltar.

Nuria: ¿Quién es tu ídolo tanto femenino como masculino?

Paula: Mis ídolos son Ana Ivanovic y Stan Wawrinka.

Nota: A la joven tenista ya se le han pasado los nervios, durante la entrevista no dejaba de golpear el cordaje de la raqueta sobre su mano y he podido ver en el brillo de sus ojos y en la inocencia de su mirada su pasión por este deporte.

paula moreno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad