jueves, 11 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de la nación autoriza un nuevo trasvase del Tajo al Segura

puente hierro rio tajo talavera
Hoy publica el BOE la autorización del trasvase.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha autorizado hoy un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 15 hectómetros cúbicos para este mes de abril. El volumen de existencias efectivas en el conjunto de embalses Entrepeñas-Buendía, a fecha 1 de abril de 2017, era de 399,6 hectómetros cúbicos, “situación hidrológica excepcional, nivel 3”.

Así consta en la Orden que suscribe la ministra publicada en el Boletín Oficial del Estado en la que se indica que con esta nueva derivación se da cumplimiento a los acuerdos adoptados por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura en reunión celebrada el 6 de abril de 2017.

La Dirección General del Agua, con fecha 6 de abril de 2017, ha emitido informe propuesta sobre la situación de los embalses de cabecera del Tajo en el que se hace constar que el volumen de existencias efectivas en el conjunto de embalses Entrepeñas-Buendía, a fecha 1 de abril de 2017, era de 399,6 hectómetros cúbicos por lo que, acorde con lo establecido en el punto 1 de la disposición adicional quinta, ‘Reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura’, de la Ley de Montes de 2015, se ha constatado que están en “situación hidrológica excepcional, nivel 3”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad