martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Un corto del talaverano Carlos Cuadrado, al Festival de Cannes

 

El cortometraje ‘El Abuelo’ del joven cineasta talaverano Carlos Cuadrado ha sido seleccionado para el Festival de Cannes ‘Short Film Corner’, que desde 2004 aglutina las películas de formato corto dentro del macro festival.

CARLOS CUADRADO ok
Cuadrado (2i), con los codirectores del FICAE Ricard Mamblona (i) y Pepe Millares (d)

Así, en el marco de la LXX edición de uno de los certámenes cinematográficos más importantes del mundo, que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo, Cuadrado dará a conocer a los grandes productores y directores que siguen este ‘Short Film’ su historia intimista y su visión sobre la enfermedad de Alzhéimer, enfermedad que padeció su abuelo materno y al que grabó innumerables horas a lo largo de la misma y hasta su fallecimiento, montando un corto de 18 minutos de sensibilidad y realismo extremo que no deja indiferente a quien lo ve.

‘El Abuelo’ estará publicado en la Galería de Vídeos del certamen, accesible para los profesionales acreditados del sector que escudriñan para encontrar los grandes nombres que algún día figurarán en el Festival de Cannes del mañana.

Su selección y proyección en la III edición del FICAE (Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades) de Valencia, a principios de marzo, no pasaron desapercibidas a los cazatalentos del séptimo arte y ha representado un buen espaldarazo para llegar a Cannes.

El director, que actualmente trabaja en el montaje de un corto que él mismo ha calificado de “crítico y polémico”, no cabe en sí desde que hace unos días le comunicaran la selección de su ópera prima para tan importante evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad