viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PP de Ontígola asegura que el concejal de IU se retracta de sus acusaciones

pleno-ontigola
Sesión plenaria en Ontígola.

El grupo popular de Ontígola ha asegurado que el concejal de IU, Rubén Díaz,  ha tenido que pedir perdón públicamente por acusar de falsos delitos a la oposición y a la propia secretaria del Ayuntamiento.

Según el PP de Ontígola, el concejal reculó en el pleno del pasado 30 de marzo, en el que Rubén Díaz rectificó sus declaraciones y reconoció que sus palabras habían sido “erróneas y desafortunadas”.

Los hechos se remontan a febrero de 2016 cuando PP, AEIO y Ciudadanos presentaron una moción de censura contra la alcaldesa socialista, que luego fue anulada por un juez, y que el PP ha recurrido la sentencia. Ese día el concejal de IU acusó a la secretaria del Ayuntamiento de haber sido sobornada por toda la oposición, que a día de hoy sigue representando mayoría absoluta.

Los populares lamentan que tras el turno de ruegos y preguntas en el último pleno ordinario, y parano entrar en el debate, la alcaldesa socialista, María Engracia Sánchez, evitó la réplica, dio paso a la lectura del comunicado de IU, y finalizó la sesión sin dar oportunidad al resto de los grupos políticos para debatir sobre dicho escrito.

Además, el PP se muestra “indignado” porque cree que el concejal de IU ha rectificado “a medias” y ha acusado de “manera intencionada”, con nombres y apellidos, a la secretaria y a toda la oposición de “graves delitos”.

Por ello, el grupo popular de Ontígola no descarta tomar medidas legales contra Rubén Díaz por todos los delitos que puedan derivar de sus acusaciones y también es posible que reclamen indemnizaciones económicas. Si esto llegara a ocurrir, el dinero se destinaría a alguna asociación sin ánimo de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad