jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno cree que el voto de Podemos está condicionado por sus luchas internas

consejog(1)
El Consejo de Gobierno de carácter extraordinario que se ha reunido hoy.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando en la defensa de los intereses de la comunidad autónoma “incluso frente a quienes quieren tomar como rehenes a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por sus problemas internos”.

Martínez Guijarro, que ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; tras el Consejo de Gobierno urgente y extraordinario celebrado en el Palacio de Fuensalida para analizar las consecuencias del incumplimiento del pacto de presupuestos por parte de Podemos, considera que esta decisión de última hora está “en su clave interna”, pues la formación morada está a un mes de la elección del nuevo secretario general en Castilla-La Mancha.

El vicepresidente ha insistido en que los diputados de Podemos actuaron con “deslealtad e irresponsabilidad”, rompiendo “sin justificación” el acuerdo de presupuestos alcanzado con el Gobierno y “sin medir las consecuencias” de esta decisión. “En ningún momento de la tramitación han puesto de manifiesto que pudiesen tomar esa decisión y han actuado con normalidad”, ha insistido.

En este punto, ha lamentado que esta formación política haya utilizado las Cortes de Castilla-La Mancha para “escenificar un teatro” durante las últimas semanas “si ya tenían la decisión tomada”, refiriéndose a la ruptura del acuerdo alcanzado el pasado mes de enero entre ambas partes.

Las ‘excusas’ de Podemos

Respecto a las explicaciones ofrecidas por Podemos para justificar su voto contrario en el último momento, Martínez Guijarro ha puesto en duda que se base una decisión de este calado en unas enmiendas que en su conjunto apenas superan los 40 millones de euros sobre un presupuesto de más de 8.000. Es más, ha desvelado que “durante todo el proceso de elaboración de enmiendas trabajé conjuntamente con el señor Molina y personalmente le preparé las enmiendas que me pedía para presentarlas como grupo parlamentari0”.

“Cuando presentó otras enmiendas que nunca había hablado con el Gobierno lo llamé y me dijo que él era consciente que sabía que no se iban a aprobar ni por el PSOE ni por el PP, pero que las tenía que presentar para tener un cierto posicionamiento ideológico, una vez más, internamente”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad