viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Premian a los profesionales del Centro de Salud de Fuensalida

Premio-comunicacion-oral-C.S.-Fuensalida
El premio ha sido el de mejor comunicación oral.

Profesionales relacionados con el área de salud materno-infantil del Centro de Salud de Fuensalida han obtenido el premio a la mejor comunicación oral en el Congreso Nacional de Enfermería Familiar y Comunitaria, celebrado la pasada semana en Toledo.

Bajo el título ‘Situación actual acerca del uso de la leche materna en las escuelas infantiles de Castilla-La Mancha’, la matrona Rebeca López presentó el trabajo de investigación, realizado junto a las enfermeras de Pediatría, Rosario Sánchez-Escalonilla y Carmen Molina, y las pediatras, Vanesa Losa y Nelly Gallegos.

El objetivo de este estudio se ha centrado en conocer más de cerca el uso de la leche materna, previamente extraída por la madre, en las escuelas infantiles de Castilla-La Mancha, así como conocer el manejo de la misma, sus dificultades y las opciones que se ofrecen a las mujeres que desean dar el pecho a sus hijos durante su estancia en estos centros.

La obtención de datos se realizó a través de cuestionarios dirigidos a las escuelas infantiles de la región. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se valoraron el tipo de leche utilizada en menores de un año, el uso de leche materna extraída, las razones para no utilizarla, el conocimiento subjetivo de las recomendaciones del manejo de leche materna extraída, la disponibilidad para recibir información, la asistencia de madres a las escuelas para amamantar, así como un conjunto de datos socio-demográficos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad