lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Las donaciones de sangre en Talavera siguen aumentando

 

Hospital de Talavera. Banco de Sangre

El Banco de Sangre del Área Integrada de Talavera de la Reina ha recibido durante el primer trimestre del año 1.889 donaciones de sangre y ha registrado un total de 276 nuevos donantes.

Estos datos reflejan un importante crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior, en concreto, 202 bolsas de sangre más que en 2016 (un 12 por ciento más) y 59 donantes nuevos más que en el primer trimestre de 2016 (un 27 por ciento más).

De esta manera se constata la tendencia registrada en los últimos años, con un crecimiento constante tanto en el número de donaciones como de nuevos donantes, pero también de donantes habituales. Así, cabe recordar que en el primer trimestre del año 2016 se recogieron 191 bolsas más que en el mismo periodo del año anterior (cerca del 13 por ciento más).

La mayor parte de las donaciones de sangre en el primer trimestre del 2016, el 60 por ciento (1.136), se han recibido en la sala de donación del Hospital General Nuestra Señora del Prado, donde el número de bolsas recogidas ha crecido en 180.

Por su parte, en las salidas que los profesionales del Banco de Sangre realizan a los pueblos de la comarca se han recogido 753 donaciones, 22 más que en el primer trimestre del año anterior. Así, la labor y el compromiso de los profesionales del Banco de Sangre permiten acercar a distintas poblaciones de la comarca este recurso.

Del mismo modo, la mayor parte de los nuevo donantes, 188, se han registrado en la sala de donación del Hospital; mientras que el resto, 88, donaron su sangre en los distintos pueblos de la comarca a los que se ha acudido en este primer trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad