viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Enmienda a los PGE para que la PNL de Talavera tenga presupuesto en 2017

 

FotoCamacho
José Miguel Camacho

El diputado nacional del PSOE, José Miguel Camacho, ha anunciado hoy que presentará enmiendas al Presupuesto General del Estado (PGE) para que se dote económicamente a la Proposición no de Ley (PNL) aprobada el pasado martes para llevar a cabo un Plan Estratégico para Talavera.

Camacho entiende que al aprobarse la PNL el mismo día que se presentaron los PGE no haya nada reflejado en estos, sin embargo espera que tras la presentación esas enmiendas el Gobierno nacional del Partido Popular vote a favor, refleje partidas presupuestarias y demuestre “que esa aprobación el pasado martes no fue un brindis al sol”.

El diputado quiere ver si verdaderamente existe voluntad política hacia Talavera y hacia su alcalde, ya que la PNL contempla todos los puntos del Decálogo de Proyectos Irrenunciables auspiciado por Jaime Ramos y secundado por la sociedad talaverana.

Rajoy se vuelve a olvidar de Talavera

Por otra parte y en lo que respecta a los PGE concerniente a Talavera de la Reina, Camacho ha comentado que causa “sonrojo escuchar a Carmen Riolobos haciendo la pelota a Rajoy y a Cospedal al hablar sobre generosidad para Talavera” ya que en estos presupuestos “no hay nada de nada”.

Así, explica, en cuanto a las cuantías que aparecen para la ciudad, asegura que “no sirven” ya que los 200.000 euros que se contemplan para el Área Logística son para un nuevo estudio de viabilidad. Para los nuevos Juzgados, todo lo que aparece es dinero para terminar el estudio “que no acaba de fraguar”.

En cuanto al AVE, Camacho destaca que es cierto que 105 millones pueden parecer una buena cuantía pero que éstos son “en diferido” puesto que para 2017 solamente hay presupuestados 2’5 millones de euros.

En este sentido, comenta que en primer lugar el Ministerio de Fomento debe terminar de aclarar qué es lo que quiere hacer, si una línea mixta entre pasajeros y mercancías, que la vía se quede como está hasta ahora, hacer un nuevo trazado… No hay respuestas a estas preguntas y por ello Camacho destaca que es necesario que digan “de una vez” qué es lo que quieren hacer en Talavera.

Por otro lado, también habla de los 23’8 millones de euros para “mejora de la línea férrea convencional”, según dijo Riolobos. Camacho deja claro que Fomento habla de instalar un BLAU entre Illescas y Navalmoral. BLAU significa ‘Bloqueo de Liberación Automática en vía Única’. Y recalca “vía única”, es decir, que habrá una sola vía para todos los trenes y que, por tanto, seguiremos igual que estamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad