viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Talavera reclama en la calle justicia sanitaria

 

El déficit de medios, recursos y profesionales y el agravio comparativo con otros hospitales de la región han llevado a Izquierda Unida Castilla-La Mancha a convocar una concentración a las puertas del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera para reclamar al Sescam que equipare el Área Integrada de Talavera a las del resto de la región.

IMG-20170406-WA0007Aunque el pasado 29 de marzo ya se desgranaron los números y los servicios más deficitarios, en la convocatoria citan como ejemplos más sangrantes el número de camas y médicos que tiene Talavera de la Reina con una población de influencia de más de 183.000 personas y sólo 239 facultativos y 310 camas abiertas, mientras Cuenca con 143.000 tiene 264 médicos y 401camas, y Alcázar de San Juan con 126.000, 304 y 343, respectivamente. Asimismo, reivindican que el hospital cuente con una UCI pediátrica que lleva años reclamándose.

La concentración se llevará a cabo mañana viernes a partir de las 11:30 horas bajo el lema ‘Gobierne quien gobierne. La Sanidad se defiende’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad