jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Más de mil alumnos participan en las Olimpiadas Escolares de Toledo

olimpiada
Un momento del acto de clausura de las Olimpiadas.

Más de mil alumnos han participado los días 4, 5 y 6 de abril en unas Olimpiadas Escolares bajo una mirada inclusiva en la que ciudadanos, profesionales, asociaciones y servicios municipales se han concentrado para trabajar juntos en el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) que dinamiza el barrio del Polígono para promover la convivencia y la expresión de pluralismo cultural.

Por ese motivo, el edil de Servicios Sociales, Javier Mateo, y la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, así como otros miembros de la Corporación y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, han asistido al acto de clausura de las Olimpiadas Escolares, una de las 35 actividades que ha nutrido un programa en torno a las III Jornadas de Convivencia Ciudadana.

Javier Mateo, ha destacado la “asistencia fantástica y la parte visual” tan llamativa a propósito de los mil alumnos de Primaria y Secundaria concentrados en la pista de atletismo del barrio del Polígono y ha ensalzado también la colaboración en las actividades de la “práctica totalidad de entidades de carácter social, cultural y vecinal del barrio”. Asimismo, ha añadido que “lo que vemos hoy aquí es producto del trabajo comunitario del barrio y la parte chula y bonita de ese trabajo comunitario que ha de redundar en la mejora de la convivencia de un barrio tan importante”.

Convivencia

Por su parte, el consejero ha valorado que las Olimpiadas Escolares aúnen “salud, deporte, ciudadanía, convivencia y unión entre centros educativos”, en una jornada de inclusión en la que también han participado alumnos de educación especial y el conjunto de la comunidad educativa del barrio –con la participación de nueve centros educativos- en torno a un proyecto y actividades comunes.

Las 35 actividades organizadas en las III Jornadas de Convivencia Ciudadana han contado con el impulso de la Obra Social La Caixa, el Ayuntamiento y la Asociación IntermediaAcción así como con la colaboración de Down Toledo, Asociación CulturAlcázares, Onda Polígono, la Asociación de Vecinos El Tajo, Asociación de Inmigrantes de Toledo, APACE, CulturArte, la campaña Solidaridad 365+1, el Patronato Deportivo Municipal, el Centro de Mayores, ETR y hasta un total de 14 entidades que trabajan diariamente en el barrio para promover relaciones saludables y la convivencia.

Las III Jornadas de Convivencia Ciudadana han contado este año con actividades tales como las Olimpiadas Escolares, transporte saludable, radio en directo, taller de jardinería, arte urbano comunitario, yincanas, taller de consumo responsable, cine-fórum, tertulias, exposiciones, pilates, zumba, yoga y otras muchas actividades deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad