sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional da luz verde a la primera fase del nuevo IESO de Illescas

calle-Ernesto-sabato-de-illescas
El nuevo instituto estará en la calle Ernesto Sábato.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la redacción y la ejecución de las obras de construcción de la primera fase del IESO número 3 de Illescas, para la que se contará con una inversión en 2017 de más de un millón de euros y que se ha incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 al ser ésta una localidad en la que, por la evolución de su población escolar, “se hace necesaria la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria obligatoria”, según sostiene Nacho Hernando, portavoz del Ejecutivo regional.

El proyecto se planificará en cuatro fases siendo la primera de ellas la autorización del gasto para la construcción de cuatro aulas polivalentes para primero de ESO y varios espacios complementarios necesarios para su funcionamiento como un aula de música, un aula de educación plástica y visual, un aula de pequeño grupo, despachos y conserjería. Esta primera actuación supone habilitar cerca de 700 metros cuadrados de superficie útil y la intención del Gobierno regional es que estas aulas estén disponibles para su uso el próximo curso escolar.

La construcción del centro, que estará ubicado en la calle Ernesto Sábato, se completará en el futuro con tres fases más, en cada una de las cuales hay prevista la construcción de cuatro aulas y distintos servicios complementarios, ha detallado Hernando, quien también ha recordado el inicio de las obras de construcción de un nuevo colegio en Illescas, el número 6, un centro que contará inicialmente con tres aulas de Educación Infantil y seis aulas de Educación Primaria, pero que está concebido para la posibilidad de ser ampliado en el futuro hasta seis aulas de Infantil y doce de Primaria.

La construcción de este centro también se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, en el que se van a invertir más de 87 millones de euros y que generará durante su ejecución hasta 1.000 empleos entre directos e indirectos. “Son importantes inversiones educativas que se suman a las actuaciones de mejora de las instalaciones escolares, en nuevos edificios y en ampliación y reforma de los existentes”, ha subrayado el portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad