jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Encuentros intergeneracionales para los escolares de Seseña

SESENA.ENCUENTRO-INTERGENERACIONALES
El alcalde recibe a los escolares.

Ya han comenzado de los encuentros intergeneracionales para escolares en Seseña, organizados por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

El alcalde Carlos Velázquez ha recibido a los alumnos del CEIP ‘Sisius’ en el salón de plenos del Ayuntamiento, y, también, a los del CEIP Fernando de Rojas.

El programa, que se realiza cada año, tiene como objetivo favorecer el sentimiento de arraigo con la localidad y la comarca entre los escolares del municipio, un aspecto que cobra una especial relevancia ante el rápido aumento de población que se ha producido en la zona en los últimos años.

Gracias a estos encuentros, los estudiantes de sexto de Primaria de los colegios de la localidad conocerán la historia y las tradiciones de Seseña de la mano de los mayores.

Además de la visita al ayuntamiento y al centro social de mayores, el recorrido incluye la visita a las Cuevas de Tasio e Isaac, y la Casa de Juana, en la que pueden conocer objetos habituales de la vida cotidiana en el siglo pasado.

De la misma forma, podrán disfrutar del testimonio de Goyo, que les enseñará su taller de esparto y les comentará los detalles del oficio. Para finalizar, los alumnos visitarán el patio de armas del castillo de Puñoenrostro, uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad