jueves, 22 febrero 2024
- Publicidad -

Presupuestados 2,5 millones para el AVE de Talavera

 

gregorio_presupuestos
Gregorio, durante su comparecencia en la sede de la Delegación del Gobierno en Toledo

Según el anexo de inversiones reales y programación plurianual en infraestructuras que recoge el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, y según ha confirmado esta misma tarde el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, la partida económica para la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura correspondiente al tramo Pantoja-Talavera de la Reina-Navalmoral de la Mata asciende para este año a 2,5 millones de euros.

Este proyecto, numerado como el 4023 por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), se desarrollará entre 2017 y 2020 siendo el año 2019 el que mayor cuantía económica tiene presupuestada, puesto que para entonces hay previstos 80 millones de euros más para avanzar de manera importante en su ejecución. Las otras cifras reseñadas en las cuentas estatales dicen que en 2018 la dotación alcanzará los 12 millones y en 2020, año de finalización, unos 10,5 millones de euros. El presupuesto total del proyecto es de 105.000 millones de euros.

Cabe significar que Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, en su tramo Alcázar de San Juan-Manzanares tendrá una partida para este año de 3 millones de euros.

Estudio del nodo

Por otro lado, los PGE 2017 también contemplan el estudio funcional de la terminal ferroviaria asociada a la plataforma logística de Talavera de la Reina, una noticia avanzada por el propio alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, tras la reunión mantenida con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

En este sentido, Gregorio ha señalado que se desarrollarán los trabajos previstos por parte del Ministerio de Fomento en los protocolos de colaboración entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma para el desarrollo de las terminales logísticas previstas en la Comunidad, es decir, Albacete, Alcázar de San Juan, Toledo y Talavera de la Reina, esta última con una inversión de 200.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad