jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Habrá circo en Talavera, el colectivo no se amedrenta

 

elefantes gottani talavera 2
Dos elefantes sueltos en la parcela donde se ha instalado en circo Gottani

Con el respaldo de la Asociación Circos Reunidos, el circo Gottani actuará en Talavera entre el 6 y el 9 de abril como tenía previsto.

Pese a no tener autorización ni licencia y contravenir la Ordenanza Municipal Relativa a la Protección de Animales Domésticos y su Tenencia, el colectivo circense lo tiene claro y está dispuesto ir a Bruselas para defender a un sector que da de comer a 2.500 familias en España y al que le avala estar regulado y subvencionado por el Ministerio de Cultura, cumpliendo con las medidas de sanidad y bienestar animal que “nos obligan”, afirma su portavoz, Nacho Pedrera.

Pedrera ha asegurado que el Ayuntamiento de Talavera en un principio le requirió la documentación de animales y carpas para luego denegarles la licencia.

Lo equipara con el Salón de la Mascota

Para Pedrera, no existe diferencia entre el Salón de la Mascota que ha tenido lugar este pasado fin de semana con un circo, puesto que ambas preservan ese bienestar animal. En este sentido, señala que cuentan con veterinarios las 24 horas del día, los animales pueden correr y jugar en grandes recintos, –como hoy los elefantes en Talavera-, les dan  premios y cariños en los entrenamientos y están criados con biberón porque nacen en cautividad.

La Asociación de Circos Reunidos tiene abiertas más de medio centenar de causas por haber actuado en municipios que redactaron una ordenanza que los prohibía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad