jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha cierra marzo con 2.160 parados menos y Toledo con 1.012

inem-toledo
Ofcina del Sepecam en Toledo.

El viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, ha informado hoy que “el mes de marzo de 2017 arroja unos datos muy positivos sobre la evolución del paro registrado” y ha detallado que “durante el pasado mes de marzo, el paro bajó en Castilla-La Mancha en un total de 2.160 personas, un 1,07 por ciento, lo que supone que es el mes de marzo en el que más baja el paro en la región, excepto el año pasado, que coincidió con la Semana Santa, algo que no ocurre este año”, ha precisado.

En relación con los datos de afiliación a la Seguridad Social, ésta se incrementa un 0,27 por ciento respecto al mes pasado, lo que supone un total de 1.730 personas más, “que nos sitúa en 649.913 personas cotizantes”. Con relación a la valoración interanual la afiliación a la Seguridad Social crece un 3,46 por ciento, por lo que Castilla-La Mancha cuenta con 21.732 personas afiliadas al sistema más que hace un año

Baja el paro en las mujeres

En su intervención, ha destacado también que durante al pasado mes de marzo, el paro bajó ligeramente por encima en las mujeres (1.098 menos) que en hombres (1.062), y dicho descenso se ha concentrado “en personas mayores de 25 años, que representan más del 93 por ciento de la bajada experimentada este mes”, ha añadido Rueda.

Por sectores, durante el pasado mes de marzo se produjo una disminución del desempleo sobre todo en el sector servicios, con 2.184 personas menos desempleadas; seguido del sector de la construcción y de la industria, en los que el desempleo se redujo en 532 personas y 232 personas, respectivamente.

Por provincias, la bajada del paro se ha producido en todas, siendo Toledo la provincia con una bajada más acentuada en 1.012 personas menos, lo que supone un -1,39 por ciento; seguida de Guadalajara con 519 personas menos en el paro (-2,85 por ciento); Albacete, con un descenso de 447 personas, lo que supone un -1,12 por ciento; así como Cuenca, que contabiliza 137 personas menos desempleadas (-0,88 por ceinto) y Ciudad Real, que cuenta con una reducción de 45 personas menos en el paro, lo que supone un 0,08 por ciento menos que el mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad