sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Talavera humaniza e informa sobre cómo afrontar la vida con un cáncer

 

oncotaller
Personal de distintos servicios colaboran en el Oncotaller

Los pacientes de oncología del Área Integrada de Talavera podrán asistir a distintos talleres que se han programado con los que se pretende humanizar la enfermedad e informar exhaustivamente para poder afrontarla teniendo al alcance todos los consejos de los profesionales en la materia.

El ‘Oncotaller’, que se imparte en sesiones de hora y media, aborda cuestiones como los cambios fisiológicos que se van a producir, cómo enfrentarse al proceso de la enfermedad tras el diagnóstico, los servicios de atención y recursos a los que pueden recurrir -tanto los pacientes como los familiares y/o cuidadores-, la toma de medicación, el cuidado de las vías, la nutrición más idónea, incluso pautas en el ámbito de la sexualidad.

La Asociación Española Contra el Cáncer ha colaborado activamente en el diseño de este programa de educación para la salud especialmente dirigido a pacientes oncológicos y que se enmarca dentro del Plan Dignifica impulsado por el Sescam. Facultativos, dietistas-nutricionistas, personal de Enfermería, matronas, trabajadores sociales, personal de Atención al Paciente y profesionales de la AECC ofrecerán esos consejos de salud a estos pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad