viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Riolobos pide al Senado que apoye un Plan Estratégico para Talavera

La senadora del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha presentado una moción en la que se pide que el gobierno de España, en colaboración con el de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera, “apoye un plan integral y estratégico de desarrollo de Talavera y su comarca”, que recoja tanto iniciativas como proyectos concretos para el fortalecimiento de la competitividad industrial y comercial.

Riolobos, en rueda de prensa- 170317 V
Carmen Riolobos

“Proyectos e iniciativas que puedan ser financiadas mediante los programas de reindustrialización  y fortalecimiento de la competitividad industrial y comerciales”, dijo Riolobos que añadió que la moción recoge las demandas tanto del Decáologo de proyectos irrenunciables para la ciudad que impulsa el alcalde, y que ha sido refrendado por representantes de los sectores empresariales y comerciales de la ciudad.  

En la moción se explica que Talavera y su comarca sufren una situación de “extrema debilidad” en la economía que se refleja en unas elevadas tasas de paro. De hecho, la crisis del textil del año 2000 hizo que se perdieran 6.000 empleos, y en el 2007 se vio agravada con la crisis del sector de la construcción, donde se perdió un 30 por ciento del tejido empresarial y la tasa de paro es superior al 38 por ciento.

“La situación es insostenible”, reza la moción en la que se solicita “el apoyo urgente” de las diferentes administraciones para frenar “el preocupante deterioro socio-económico de la ciudad y su comarca”.

Además, queda patente que desde el Ayuntamiento se ha elaborado un decálogo de prioridades para Talavera que ha sido consensuado con todos los colectivos sociales. Además, tanto desde Fepemta como Fedeto se están realizando informes donde se describe la situación económica, siendo su última finalidad establecer las bases para la puesta en marcha de acciones destinadas a favorecer el desarrollo económico de esta zona.

La universidad de Castilla-La Mancha también ha realizado un análisis rigoroso e independiente de la situación económica y empresarial de la comarca, que contribuya a que entre todos los estamentos, públicos y privados, se detecten cuáles son las posibilidades reales a corto, medio y largo plazo que tiene la comarca de mejorar su situación, dados sus recursos físicos y humanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad