miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Pillados in fraganti robando cobre en un edificio de Fuensalida

 

cobre
El cobre sigue siendo un bien preciado para los amigos de lo ajeno (Imagen de archivo)

La Guardia Civil y la Policía Local de Fuensalida han detenido a  P.F.C. e I.C.F., de 31 y 33 años de edad, respectivamente, por un delito de robo cometido en una vivienda de este municipio. Los detenidos fueron descubiertos en una habitación de la casa con 50 kilos de cable de cobre y una mochila que contenía herramientas.

La Guardia Civil de Fuensalida recibió una llamada de la Policía Local de este municipio en la que agentes de este Cuerpo informaban de que habían tenido conocimiento de un posible robo en un inmueble de la localidad, por lo que componentes de ambos cuerpos policiales se desplazaron al lugar.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron una furgoneta estacionada junto al bloque de pisos donde supuestamente se estaba cometiendo el robo, comprobando que estaba abierta y que en los asientos traseros había herramientas, un saco con cable de cobre y un gato hidráulico.

Ante las sospechas de que los delincuentes se encontraran aún en el interior del bloque de viviendas, miembros de ambos cuerpos montaron un perímetro de vigilancia para cubrir las posibles salidas, puesto que los garajes de varios de los bloques se comunicaban entre sí.

Los agentes vieron a un hombre salir del inmueble que, al percatarse de la presencia policial, volvió a introducirse en él de forma precipitada, por lo que lo siguieron hasta una habitación de un piso, donde se había agazapado con otra persona. Junto a ambos se incautó una mochila que contenía herramientas y 50 kilos de cable de cobre sustraído en el inmueble.

Los agentes comprobaron que estas dos personas, ambos con numerosos antecedentes policiales, habían escalado  por la pared de la fachada hasta un balcón, forzándolo para cometer el robo.

P.F.C. e I.C.F. fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad