sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

El IESO ‘La Falcata’, de Villafranca, se implica en la protección del Medio Ambiente

villafranca-1
Alumnos participando en uno de los actos.

El IESO ‘La Falcata’ de Villafranca de los Caballeros culmina hoy su IV Semana del Medio Ambiente, con la celebración de la II Carrera Solidaria que, esta edición, destinará los fondos recaudados a la ONG Save The Children. Además también se dará a conocer el fallo del IV Concurso de Fotografía que en esta ocasión tenía como tema principal la bicicleta, como no podía ser de otra forma en el ya conocido como ‘El pueblo de las bicicletas’ y cuyos trabajos se han expuesto en el centro.

El programa, que ha contado con la colaboración del Grupo de Voluntariado Medioambiental Las Lagunas, la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villafranca y Global Nature, dieron comienzo el lunes.

Durante estos días los alumnos de ‘La Falcata’ han participado en actividades de arte y reciclaje, elaboración de semilleros, de nidos de murciélagos y de paneles sobre fauna local. Además, ha participado en la limpieza y plantación de árboles en el patio del instituto.

Una charla y salida al campo con Global Nature, ruta ornitológica y al Polvorín, desayuno saludable y mercadillo solidario han sido otras de las propuestas que se han llevado a cabo en el centro, donde durante toda la semana también se han proyectado películas y documentales, así como un taller de poesía ambientalista y se han abordado temas como los valores de la dieta mediterránea. El programa también incluye la ‘Semana sin Coche’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad