miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Promueven la vivienda pública en el Polígono residencial de Toledo

viviendas-poligono
Consejo de Administración de la EMSV.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo la Vivienda (EMSV) ha aprobado la enajenación de una parcela en el Polígono residencial para la promoción de vivienda pública mediante un modelo de colaboración del Ayuntamiento con el sector privado, lo que confirma, además, el interés que suscita esta zona de la ciudad entre promotores y demandantes de vivienda.

El concejal de Urbanismo y Vivienda y vicepresidente de la EMSV, Teo García, ha dado cuenta de la reunión del Consejo, en la que se ha aprobado -con el apoyo de todos los grupos- la enajenación de la parcela P-63, situada en la calle Río Fresnedoso, lo que permitirá a la entidad municipal disponer de un mínimo de 12 viviendas “gracias a un modelo de promoción indirecta público-privada”.

Las condiciones de enajenación afectan una parcela de 3.550 metros cuadrados con una edificabilidad de 15.000 metros cuadrados, reservándose el 75 por ciento a uso residencial (se calcula que se pueden construir en torno a 125 viviendas) con un precio, establecido conforme a la tasación realizada en enero de 2017, de 2,9 millones de euros.

Doce viviendas

La Concejalía de Vivienda plantea el pago mediante el abono en metálico de 1,1 millones de euros y la cesión a la EMSV de un mínimo de 12 viviendas, que se corresponden con el millón ochocientos mil euros restantes, si bien en el periodo de licitación estos valores pueden incrementarse.

De esta operación Teo García ha destacado dos aspectos; por un lado, el consenso con que se ha desarrollado el procedimiento y, por otro, la puesta en marcha de un modelo de promoción público-privada que va a permitir a la construcción de vivienda de protección y que la EMSV disponga de viviendas que pondrá a disposición de los toledanos en cumplimiento de sus objetivos estatutarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad