viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El libro que invita a pasear por el Toledo judío

PRESENTACION-LIBRO
Juan Manuel Rodríguez, Milagros Tolón, García-Pafe, José Ignacio Carmona y Antonio Illán.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha presentado durante el libro ‘Toledo. Judíos: curiosidades, mitos y encantarías’, de José Ignacio Carmona, en un acto que se ha celebrado en la Sala de Tapices del Palacio de Fuensalida, en Toledo, y en el que además del autor, han participado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el escritor y profesor Antonio Illán, y Juan Manuel Rodríguez, representante de la editorial Dauro.

“Este libro habla de judíos y de Toledo, y es casi imposible separar” ambos conceptos, ha asegurado el presidente regional, antes de recordar que en Tel Aviv, en el Museo que recoge la historia viva de Israel “solo hay dos maquetas de dos sinagogas de toda Europa”, la Sinagoga del Tránsito y la de Santa María la Blanca, ambas ubicadas en Toledo, lo que da buena muestra de la historia común de los judíos y la capital regional.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha augurado “un gran éxito” al libro que ha presentado, “porque todo lo que signifique ahondar en la leyenda, los ritos, en la historia y en la riqueza que significa creer en algo en un mundo que muchas veces no cree en nada, es extraordinario”.

Puente al futuro

Por su parte, el también autor de ‘El retorno de los sabios’, José Ignacio Carmona, toledano de nacimiento y receptor de la Medalla de las Cuatro Sinagogas a propuesta del Consejo Sefardí de Jerusalén el pasado año, ha asegurado que “decir Toledo y decir mundo judío es lo mismo”, y ha apostado por no hacer de Toledo un “parque temático”, sino realizar iniciativas “que nos conecten con la actividad de futuro”.

En este sentido, ha manifestado que su intención con “Toledo. Judíos: curiosidades, mitos y encantarías” era convertir el libro “en una herramienta de comunicación que nos sirviera de puente al futuro”.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reconocido que Toledo es un lugar de mucha historia “que encierra un gran significado para el mundo judío, con la mayor judería del mundo. Los toledanos nos sentimos tremendamente orgullosos de la herencia que tiene esta ciudad, la de las Tres Culturas”, ha añadido. Asimismo, ha valorado que el libro de Carmona “invite a pasear por Toledo”, antes de enumerar algunos de los lugares más emblemáticos de la capital castellano-manchega y de felicitar al autor por la Medalla de las Cuatro Sinagogas que ha recibido recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad