jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Consignados 1,6 millones para Talavera Ciudad Europea del Deporte

 

mesa cortes

La enmienda de Podemos para destinar 1.600.000 euros a la candidatura de Talavera Ciudad Europea del Deporte quedó ayer consignada en las Cortes regionales tras recibir el apoyo del Partido Popular.

Un dinero que será empleado en la modernización de las instalaciones deportivas, para crear un anillo verde que circunde Talavera y aúne las zonas deportivas, las verdes y el turismo, con paneles informativos para su conexión con los diferentes barrios y puntos de interés de la ciudad y para contratar personal que ejecute las obras menores de este proyecto.

Malestar en Podemos con el PP

El dinero está consignado que no asignado puesto que a última hora se intentó plasmar que esta subvención fuera destinada a la candidatura que al final resultara elegida por Aces España, bien Talavera o bien Guadalajara,  o repartirla en caso de que las dos recibieran esa nominación a lo que Podemos se negó “porque es fundamental para Talavera y para eso se presentó la Proposición no de Ley”, afirman fuentes de la formación morada a este digital.

Lo que sí podrían perderse, en caso de que Guadalajara si obtuviese ese reconocimiento europeo y Talavera no, son los 150.000 euros de la campaña de marketing y de publicidad institucional que fue consignada la pasada semana.

Y es que no ha sentado nada bien en Podemos enterarse por la prensa que otro ayuntamiento del Partido Popular ha presentado el mismo año otra candidatura a Ciudad Europea del Deporte como es el caso de Guadalajara, que como informábamos ayer ya es candidata oficial algo que Talavera todavía no cuando su proyecto se comunicó en el mes de octubre.

Exposición de cerámica

Esa partida de 1,6 millones de euros finalmente se retraerá del presupuesto de la Fundación Impulsa, que este año alcanza la cifra de 4.608.000 euros. Esa merma, entiende Podemos CLM, no tiene por qué afectar a la macro exposición de cerámica que está prevista organizar en Talavera el último trimestre del año ni poner en peligro el Museo de las Ciencias de Cuenca. “El año pasado con dos millones menos la Fundación llevó a cabo grandes exposiciones como ‘La poética de la libertad’ y ‘aTémpora’ mucho más costosas que los 500.000 euros en los que está presupuestada la de la Ciudad de la Cerámica”, afirman las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad