martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Aumentará la presencia de la Guardia Civil en las Jornadas Medievales de Oropesa

oropeSA
Un momento de la reunión de la Junta Local de Seguridad.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha copresidido junto al alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, la Junta Local de Seguridad celebrada en el municipio para coordinar el dispositivo que velará por la seguridad en la celebración de las XVIII Jornadas Medievales los próximos días 7,8 y 9 de abril.

El plan de seguridad previsto integra a Guardia Civil, Policía Local, Agrupación Local de Protección Civil, Cruz Roja y Consorcio de Bomberos de Toledo, todos ellos representados en la Junta Local de Seguridad, además del secretario.

El subdelegado agradeció la colaboración habitual que presta la Policía Local oropesana a los agentes de la Guardia Civil, y señaló que “se reforzará la presencia de los agentes de la Benemérita para asegurar la seguridad y el pacífico desarrollo de la celebración, así como el mantenimiento del orden público durante la vigencia del dispositivo”, desde el viernes a las 22 horas hasta el domingo a la misma hora.

Fernando Sanz incidió también en la importancia de establecer “medidas de coordinación con carácter preventivo para que en el caso de una emergencia, los efectivos se puedan coordinar y actuar lo más eficaz y rápidamente posible, teniendo en cuenta la importancia del evento”, al que pueden asistir más de 20.000 personas.

Además de las Jornadas, se trató sobre la seguridad general en el municipio, quedando constancia de una baja tasa de criminalidad, “una de las más bajas de la provincia, con un descenso respecto al pasado año en el índice de delitos de entre el 15 por ciento y el 20 por ciento”, según datos ofrecidos por la Guardia Civil, que también dio cuenta de las actuaciones conjuntas en la prevención del menudeo y en materia de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad