miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Quieren elevar el número de donantes de órganos en Talavera

 

Equipo de extracción de órganos para su posterior trasplante en el hospital de Talavera

Aunque las cinco personas que donaron sus órganos en Talavera, que permitieron realizar 5 donaciones hepáticas y 6 renales, supone un aumento con respecto a años anteriores –en 2015 y 2013 fueron 2 y en 2014 se registraron 3- el Área Integrada de Talavera se ha propuesto incrementar ese número por lo que se pretende mejorar el protocolo de actuación para conseguir incrementar esa tasa, en la que ha afectado sobremanera el descenso en el índice de accidentes de tráfico.

Por ello, se ha celebrado recientemente un curso dirigido principalmente a facultativos de Urgencias y a losde  Enfermería de este servicio y de Emergencias para actualizar sus conocimientos acerca del proceso de donación y poner en valor su papel en la identificación y derivación de potenciales donantes a las unidades de cuidados intensivos y a los hospitales de referencia para procesos de donación.

Asimismo se han repasado los distintos tipos de donantes y los últimos avances en este proceso, como por ejemplo en lo que se refiere a donante in vivo, entre otros aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad