jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El desdoblamiento de la N-V en Talavera podría ser ‘renunciable’

 

N-V entrada a Talavera
Tramo de la N-V más próximo a la rotonda de Palomarejos Golf

El desdoblamiento de la N-V desde la autovía A-5 hasta la rotonda de los centros comerciales podría pasar de ser proyecto irrenunciable a renunciable.

Así se desprende de las manifestaciones vertidas al respecto tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del ‘Decálogo de Proyectos Irrenunciables’, impulsado por el Gobierno Ramos, y que ha tenido lugar esta mañana en el antiguo salón de plenos del consistorio talaverano.

Los portavoces del PSOE –José Gutiérrez-, Ganemos Talavera –Sonsoles Arnao- y de Podemos Talavera –Sergio Ortiz- afirmaban en una rueda de prensa conjunta que el propio alcalde había pedido renunciar a ese desdoblamiento que es competencia municipal y del Gobierno de España. En este sentido, Gutiérrez ha transmitido que “el 99 por ciento de los asistentes – partidos políticos, asociaciones de vecinos, empresarios y colectivos de la ciudad,- se han opuesto”. “Hoy hemos dejado claro a Ramos que el decálogo no le pertenece a él, sino que es de toda la ciudad, de todos los talaveranos”, ha enfatizado Gutiérrez.

RAMOS REUNION SEGUIMIENTO DECALOGO2, 28-03-17
Una imagen de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Decálogo

Rápidamente la portavoz del Ejecutivo Local, María Rodríguez, ha negado esa renuncia matizando que Ramos ha planteado en la reunión las dificultades que se prevén para coordinar inversiones del consistorio talaverano, del Ayuntamiento de Cazalegas (que previamente ya recepcionó el tramo de su competencia, con la correspondiente compensación económica), y del Ministerio de Fomento para realizar estas mejoras, “pero sin renunciar en ningún momento a este ni a ningún otro tema”.

Cabe recordar que esta antigua demanda de desdoblar la antigua N-V la lleva abanderando el propio Jaime Ramos desde hace muchos años y que en numerosas ocasiones solicitó su ejecución al gobierno de José Francisco Rivas. También que la propia Carmen Riolobos anunció junto al alcalde de Cazalegas que solicitarían esa actuación por favorecer la accesibilidad y beneficiar al sector empresarial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad