jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Page elogia a los alcaldes que se rebelaron contra la supresión de las Urgencias

DECLARACIONES-PAGE
García-Page, en el acto de esta mañana en Villacañas.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha recordado que se cumple el cuarto aniversario de una decisión que tuvo en jaque a una buena parte de los municipios toledanos cuando el anterior Ejecutivo decidió suprimir por decreto las urgencias médicas rurales.

“Pero se cumplen también cuatro años desde que un grupo de alcaldes valientes –liderados por el regidor de Tembleque, Jesús Fernández- se sublevaron contra una decisión injusta. Hace cuatro años que se ganó la batalla gracias a la cual han quedado garantizadas las urgencias médicas rurales”, se ha felicitado el presidente refiriéndose a la decisión del Tribunal Superior de suspender cautelarmente esta medida ante el riesgo de daños irreparables.

Después de varias resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en las que daba la razón de manera cautelar a los ayuntamientos afectados, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado finalmente la derogación la madrugada del 27 de marzo de 2013.

Además, el presidente se ha comprometido hoy a que “en muy pocos años” la región encabece los primeros puestos en el ranking de atención “a quienes más lo necesitan”, los dependientes y los mayores, un liderazgo que espera también sea compartido en educación y sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad