jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La residencia de mayores de Villacañas dispondrá de 180 plazas

VILLACANAS
El presidente ha colocado la primera piedra de esta residencia.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra de la futura residencia de Villacañas, que dispondrá de 180 plazas que gestionará la empresa castellano-manchega Grupo Centenari por 75 años, al haber ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Villacañas, que ha cedido la parcela sobre la que se construirá.

El alcalde de Villacañas, Santiago García, ha recordado que el proyecto de residencia en su municipio “es un ejemplo de compromiso y colaboración”, ha criticado que el Gobierno del PP retirase el concierto de plazas a la antigua residencia que existía en la localidad, que tuvo que cerrar dejando en la calle a 65 personas mayores dependientes y ha pedido el apoyo del Gobierno regional para el mantenimiento de plazas del centro mediante financiación pública.

Por su parte, la administradora de Grupo Centenari, Ina López, ha destacado que la futura residencia ‘Centenari Villacañas’ comenzará a construirse en abril y tiene previsto finalizar las obras en septiembre de 2018. Se construirá sobre una parcela de unos 15.000 metros cedida por el Ayuntamiento villacañero por 75 años, con financiación de Triodos Bank y Sodicaman.

El centro residencial tendrá 180 plazas, organizadas en ‘unidades de convivencia’, espacios donde conviven entre 15 y 20 residentes con características y necesidades de apoyo similares, lo que facilita la convivencia y el desarrollo de actividades y brinda una relación de calidad en la atención de las personas mayores residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad